-    Escrito por marcos

Mas ejercicios de la rutina de musculacion

Finalizando el tema de artículos anteriores, estos son los ejercicios restantes de nuestra rutina de musculación de cuerpo completo sin aparatos:

travelonelegsquatlift

Sentadillas con elevación de pierna: Con las manos detrás del cuerpo, nos inclinamos hacia adelante contrayendo los abdominales. Llevamos al pierna izquierda hacia el costado, tocando el piso con los dedos y flexionamos la pierna derecha en una sentadilla. Luego estiramos la pierna derecha al elevar del suelo la izquierda. Repetimos 12 veces y cambiamos de lado.

triceps-dip-400x400

Dippings: Nos sentamos en una silla o banca, sostenemos el peso con los brazos, llevando el cuerpo hacia adelante de la silla y flexionando las rodillas. Flexionamos los codos permitiendo que el cuerpo baje hasta que éstos se encuentren en un ángulo de 90 grados. Nos elevamos muy lentamente estirando los codos y repetimos 16 veces.

Espinales: Boca abajo en el suelo, colocamos las manos detrás de la cabeza. Contraemos los abdominales y mantenemos contraídos a lo largo de todo el ejercicio. Hacemos fuerza con la espalda para levantar del suelo simultáneamente el pecho y las piernas. Bajamos y repetimos 16 veces.

plank-exercise-men

Planks pirámide: Nos colocamos boca abajo en el suelo, con el cuerpo recto y apoyándonos sobre puntas de pie y codos. Elevamos las caderas hacia arriba  formando un triángulo. Mantenemos la posición unos segundos y luego volvemos a la posición original para elevarnos estirando los brazos, apoyándonos en las manos. Nos mantenemos en esa posición brevemente y luego alineamos torso con brazos elevando la cadera, haciendo que nuestros talones toquen el suelo. Volvemos a la posición original y repetimos 3 veces.

Planks con flexión de rodilla: Iniciamos el ejercicio en la misma posición que el anterior, pero apoyándonos en las manos con los brazos extendidos. Llevamos una rodilla hacia el torso y luego estiramos esa pierna, haciéndola cruzar el pie opuesto. Mantenemos la posición unos segundos y revertimos el movimiento. Desde la posición inicial, repetimos el movimiento con la otra pierna. Esto es una repetición, debemos llegar a 8 repeticiones.