Escrito por Tendenzias

Los mejores ejercicios para bajar barriga

No hay cosa más molesta que estar entrenando, ir avanzando y mejorando en nuestras marcas y que la barriga siga ahí. Implacable y sin ganas de marcharse a ningún lado. Pero esto se va a acabar. Aquí traemos los mejores ejercicios para bajar barriga.

ejercicios-para-perder-barriga

Puede que la grasa de la barriga sea la última en eliminarse, pero si consigues un buen método de trabajo y te impones una disciplina, la barriga, será cosa del pasado.

Mejores ejercicios para bajar barriga

Aquí se trabaja en un todo. Para que la barriga se reduzca, tienes que hacer mucho ejercicio cardiovascular, para que la grasa se vaya eliminando, pero también, hacen falta ejercicios de musculación, para que esa grasa, no vuelva a instalarse.

Aquí, tenemos los mejores ejercicios para bajar la barriga e implica un sistema para destruir y defender. Destruir la grasa y defender el cuerpo, para que no vuelva a instalarse en nuestra cintura.

Todos los ejercicios para bajar barriga

Sin duda, aquí te dejamos una lista con una serie de ejercicios, concienzudamente elegidos, para que reduzcas la barriga de una vez por todas.

Mejores ejercicios para bajar barriga: musculación

Cuando haces trabajo de musculación para el abdomen, refuerzas el centro de tu cuerpo, que se encarga del equilibrio y la coordinación. Por eso, es indispensable trabajarlo, pero también, porque a más musculatura, más difícil será que la grasa se instale en tu cuerpo.

Pesas

Cuando queremos bajar la barriga y perder grasa, mucha gente se olvida de las pesas y solo piensa en el cardio. Gran error. El trabajo de musculación es muy importante para quemar grasa, ya que se trata de una actividad que consume muchas calorías, no solo cuando estas ejercitándote, sino también en los momentos posteriores al entrenamiento. A partir de ahora, crea tu base a partir de las pesas y añade el trabajo de cardio una vez finalizadas la actividad con las pesas.

Sit ups

ejercicios-para-perder-barriga-sit-ups

Tumbado boca arriba, con las piernas ligeramente separadas, coloca las manos en el pecho o extiende los brazos hacia arriba. Sólo con la fuerza del abdomen, tienes que levantar tu torso, hasta sentarte. Para hacer duro el ejercicio, ve contando hasta diez mientras subes, sabiendo que cuando llegues a diez, tienes que estar arriba y mientras, debes tener el cuerpo subiendo. Haz lo mismo mientras bajas.

Elevación en V

ejercicios-para-perder-barriga-elevacion-V

Estando boca arriba, con las piernas y brazos extendidos, levanta el torso y las piernas a la vez, hasta que tu cuerpo forme una V. Si ves que es muy difícil, sube todo lo que puedas. En cuanto estés arriba, aguanta lo máximo. Puede que te duela, porque los huesos de la parte baja, se te claven, pero se soluciona con una esterilla de goma, como las de yoga.

Plancha

ejercicios-para-perder-barriga-plancha

Uno de los mejores ejercicios para bajar barriga y que aparece en todos los repertorios. Colócate boca abajo. Apoya la punta de los pies y coloca las palmas de tus manos a la altura de los hombres, pero con una mayor apertura. Sube hasta arriba y quédate el tiempo máximo que puedas. Mantén el cuerpo recto, apretando los abdominales, para no perder el equilibrio. Una variante es apoyar los antebrazos, en lugar de las palmas de las manos, es mas difícil, pero también nos trabajará mas el abdomen.

Plancha lateral

Un ejercicio de musculación ideado para perder barriga, eliminando la grasa de alrededor y reforzando los abdominales y oblicuos, para que se marquen. Todo en uno, pero claro, tiene su dificultad. En primer lugar, debes saber mantener tu cuerpo en la posición de plancha de manera lateral.

los-mejores-ejercicios-para-perder-barriga-plancha-lateral

Cuando lo domines, podrás hacer otras variaciones del ejercicio, pero teniendo en cuenta que debes hacerlo poco a poco. Estás elevándote sobre un lado de tu cuerpo y no quieres lastimarlo haciendo los ejercicios a lo loco.

los-mejores-ejercicios-para-perder-barriga-los-mejores-ejercicios-para-perder-barriga-elevacion

Prueba a elevarte lateralmente con el brazo estirado. Estando estirado y de lado, trata de levantar el brazo y levantar la pierna que no estás apoyando, como dirigiéndolos al cielo. Verás cómo de repente, pesan el doble y te costará levantarlos. De esta manera obligas a tus abdominales a trabajar, eliminando la grasa de su alrededor.

Crunches

Los abdominales de toda la vida. No deben faltar, porque aparte de ayudarte a crear la masa muscular que necesitas, como efecto colateral, comenzarás a quemar más grasa.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
los-mejores-ejercicios-para-perder-barriga-crunches

Sólo hay que ponerse boca arriba, con las piernas dobladas y las plantas de los pies apoyadas sobre el suelo. Colocamos las manos en el pecho y tiramos hacia arriba, con la fuerza de los abdominales.

los-mejores-ejercicios-para-perder-barriga-crunches-rodilla

Podrás hacer variaciones como elevar la rodilla al brazo contrario, no apoyar las piernas y estirarlas en el aire, de manera horizontal, siempre que bajes el torso, intercalar rodillas al pecho y no bajar el torso, hasta terminar…

Elevación de piernas

ejercicios-para-perder-barriga-elevaciones-de-pierna

Boca arriba, con las piernas estiradas y los brazos recogidos, eleva las piernas hasta colocarte en forma de L. cuando vuelvas a bajarlas, para hacer las repeticiones, no llegues hasta abajo, quédate a un tercio del camino. Así costará más, devolverlas arriba, porque no tiene superficie de apoyo.

Mejores ejercicios para bajar barriga: cardio

Los ejercicios cardiovasculares, van de la mano con los de musculación, especialmente si tratamos de crear un ataque en donde eliminemos grasa y no queremos que vuelva a depositarse. No te preocupes, no te mandaremos a correr. Hay muchos más ejercicios para bajar barriga, que funcionan. Incluso mejor, así que no dejes de echarles un vistazo.

Sprints

ejercicios-para-perder-barriga-sprint

Ya sea en la playa, en el monte, en un parque o una cinta corredora, los sprints son auténticos come grasas. Sólo tienes que correr todo lo que puedas durante treinta segundos y descansar un minuto y medio. Te aseguramos que el aliento no lo recuperaste aún, para cuando tengas que hacer otra ronda.
Recuerda: si duras más de 30 segundos corriendo a sprint, no estás corriendo a sprint, porque el nivel de entrega no es el mismo.

HIIT

ejercicios-para-perder-barriga-hiit-sentadilla

Es una mezcla entre los sprints y movimientos de musculación. Elige un ejercicio de musculación, como, por ejemplo las sentadillas, y haz todas las que puedas durante veinte segundos. Luego, descansa cuarenta segundos y vuelve a hacerlo, unas cuantas veces más. Puede que a la segunda ronda, tus piernas comiencen a tirar de ti.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

El mayor beneficio de hacer HIIT, es que puedes hacer toda una sesión de cardio en tan sólo diez minutos.

Trabaja tu musculatura, pero a la vez, es un excelente ejercicio de cardio, porque sentirás que el corazón se sale de tu boca. Con sólo hacer 8-10 rondas de HIIT, no querrás moverte en el resto de la semana.

Es súper efectivo con la grasa de la barriga.

Escaladores

Podría decirse que está en un punto intermedio entre la sesión de musculación y la de cardio, porque realmente sudas como un loco en este ejercicio y tu corazón se acelera, la respiración se entrecorta, pero también los músculos de todo el cuerpo se ven implicados, haciendo un ejercicio así.

los-mejores-ejercicios-para-perder-barriga-escaladores

Comenzando en la posición de plancha, lleva el pie derecho hacia delante, para que la rodilla esté casi a la altura de tu pecho, mientras mantienes de la otra pierna estirada. Cuando vayas a cambiar de pie, da un pequeño salto e intercámbialos a la vez. Durante treinta segundos, puedes hacer los escaladores, para comprobar que vale tanto para cardio, como para musculación.

Salto a la cuerda

El mejor para eliminar grasa, para perder barriga y estar en forma con una simple cuerda. Es más, no necesitas ni la cuerda, simplemente simular que la saltas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Saltar a la cuerda no es algo fácil. Aunque veas a los boxeadores de Rocky haciéndolo con una facilidad pasmosa o a los niños en el parque, la coordinación entra en juego y el tipo de salto también. Nos centraremos en el primer tipo, en el de boxeador.

los-mejores-ejercicios-para-perder-barriga-salto

Sólo tienes que pegar pequeños saltitos, lo justo como para elevar tu cuerpo a un par de centímetros del suelo, los necesarios poder pasar la cuerda por debajo, bajo la planta del pie. Saltando un minuto, te darás cuenta lo duro que es. Pero es muy eficaz para perder grasa y, por lo tanto, barriga. Sobre todo porque tu cuerpo comenzará a sudar de manera escandalosa.

Pasear

ejercicios-para-perder-barriga-caminar

Lo mejor para aquellos que no quieren sudar o encerrarse en un gimnasio o simplemente, no les gusta hacer ejercicio como marca la norma. Pasear siempre será un ejercicio ideal sobre todo si se quiere perder barriga. Porque cuando se pasea, la mayoría de los nutrientes consumidos, a modo de energía, es grasa.

No es como cuando corres, que sometes al cuerpo al estrés y comienza a segregar cortisol y deja de quemar grasa para empezar a quemar músculo. Con un paseo, no ocurre eso. Pero tienes que echarle bastante tiempo y contar con varias rutas o acabarás aburriéndote.

Es bastante recomendable salir a andar en ayunas, la quema de grasas será mayor.

Bailar

ejercicios-para-perder-barriga-bailar

Si no soportas hacer ejercicio, pero eres una persona activa, quizás lo tuyo sea el baile. Es una actividad divertida en donde te estás moviendo, aprendiendo cosas, hablando con personas, relacionándote y haces ejercicio, pero sin que te des cuenta.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Hay disciplinas como el funky o el hip hop, que requiere mucho esfuerzo en los movimientos, porque tiene partes fluidas, otras con algo de fuerza, pero sobre todo, mucho movimiento. Además, también trabajarás mucho la coordinación, tu agilidad física y tu agilidad mental.

Otras modalidades, como puede ser la zumba o kizomba, que están de moda, también son recomendadas por la gran cantidad de calorías que se queman y por la habilidad y destreza que se requiere para ellos.

Como últimas anotaciones, hay que tener en cuenta que hay que cuidar lo que comemos, ya que el 90 por ciento del éxito de la bajada de peso, reside en la dieta. Puedes hacer todos los ejercicios todos los días, que si sigues comiendo igual, los resultados tardarán en llegar y no de la manera que tú crees.

ejercicios-para-perder-barriga-2

Con estos ejercicios, podrás disfrutar sí o sí, de un vientre plano. Tienes muchos para elegir, así que no hay excusas para decir que no sabes qué hacer para que la barriga desaparezca. Elige los ejercicios para bajar barriga que más te gusten y organízate una rutina, para que cada día sea diferente.

Pero no solo basta con combinar estos ejercicios, también deberás acompañarlo de una dieta nutritiva y sana, para permitirte lucir tus abdominales, además de descansar 8 horas diarias, tomar suplementos, como algún termogénico , o usar alguna crema reductora.

Si haces los mejores ejercicios para bajar barriga, el éxito, está asegurado.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

RutinasEntrenamiento

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos