Los 5 mejores ejercicios para quemar grasa
0 votos

Los 5 mejores ejercicios para quemar grasa

Está comprobado que los ejercicios cardiovasculares son aquellos que mayor eficiencia tienen en cuanto al adelgazamiento y el quemar grasas. Son ejercicios que demandan resistencia física, mas no esfuerzo desmedido. Es decir, que priorizan el tiempo del esfuerzo más que la potencia o intensidad del mismo. Esto porque al hacer un esfuerzo demasiado alto el cuerpo consume glúcidos rápidamente en vez de quemar la reserva de lípidos, a diferencia de si hiciéramos el ejercicio con un esfuerzo medio-bajo durante un tiempo mayor.

Correr o trotar, por ejemplo, es uno de estos ejercicios cardiovasculares-quemagrasa. No se debe acelerar, ya que eso producirá un cansancio pronto. Se debe ir a una velocidad baja, sin detenerse, durante rutinas de tiempo de 5, 10 y 15 minutos, que irán aumentando conforme la persona se adecue a su propio ritmo (lo ideal es por lo menos 30 minutos). Este ejercicio también se puede realizar en una cinta corredora de gimnasio.

Otro ejercicio quemagrasa es saltar la soga. Se puede empezar con rutinas de 1 minuto, cuidando de mantener un esfuerzo medio o bajo para no agotarse con demasiada prontitud. Además, este ejercicio colabora con el estiramiento muscular de manera vertical y ayuda a la columna vertebral. Se debe tener cuidado con el momento de la caída y tratar de no caer con los talones, puesto que esto afecta a los riñones.

Manejar bicicleta es otro ejercicio quemagrasa por excelencia. La velocidad a la que se maneja debe ser media y constante. Se puede, por ejemplo, dar vueltas a un parque y proponerse un número de vueltas, o, también, recorrer una distancia amplia y considerar el tramo de vuelta como parte del ejercicio.

Nadar también ayuda a quemar grasas, además de ayudarnos a mejorar nuestra capacidad pulmonar de resistencia y nuestro ritmo de respiración, al ser el agua un medio en el cual debemos contenerla. Esto es muy beneficioso, ya que al aumentar dicha capacidad pulmonar inspiraremos mayor cantidad de aire y nos oxigenaremos mejor.

Por último, cabe destacar el ejercicio de steps o “escalones”, en el cual tenemos un pequeño escalón frente a nosotros y los subimos y bajamos de acuerdo a determinadas rutinas rítmicas, que pueden ser musicales. Se debe recordar que no debe ser realizado con demasiada rapidez, pues lo importante es la constancia.

Todos estos ejercicios son útiles acompañados de una dieta adecuada, que puede empezar por consumir cereales como All Bran, los cuales ayudan a la limpieza interior del cuerpo. Para averiguar mas sobre cereals All Bran pincha en el enlace

 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario