Los 5 elementos de una rutina balanceada | Parte 1
0 votos

Los 5 elementos de una rutina balanceada | Parte 1

Tanto si somos principiantes que acaban de comenzar a interesarse por el fitness como si somos fanáticos que buscamos optimizar resultados, un programa de entrenamiento integral es necesario. Es importante siempre tener en cuenta los cinco elementos primarios del fitness para crear una rutina balanceada.

Aerobic-exercise

Aeróbico: El primero de los elementos a mencionar. El ejercicio aeróbico, también conocido como ejercicio cardiovascular, cardio o actividad de resistencia es el punto de partida de la mayoría de los programas de entrenamiento. El ejercicio aeróbico nos lleva a aumentar el ritmo al que respiramos, así como la profundidad de la inhalación, lo que maximiza la cantidad de oxígeno en sangre. Mientras mayor capacidad para hacer ejercicio aeróbico tengamos, más eficientemente nuestro corazón, pulmones y vasos sanguíneos transportarán oxígeno en el cuerpo, y más fácil será para nosotros completar actividades físicas rutinarias y estar a la par de desafíos inesperados, como puede ser correr hasta nuestro auto bajo la lluvia.

cycling-cardio-workout

El ejercicio aeróbico incluye cualquier actividad física que utilice grupos musculares grandes y aumente nuestro ritmo cardíaco. Ejemplos de esto son la caminata, carrera, andar en bicicleta, nadar, bailar, e incluso actividades como aspirar y barrer la casa. Al menos dos horas y media a la semana de actividad moderada o una hora y 15 minutos de actividad intensa distribuidos a lo largo de los días de la semana es un excelente comienzo.

treadmillgirl

A medida que aumentemos nuestra capacidad física podremos aumentar el tiempo o la intensidad de nuestras sesiones sin correr riesgo de hacernos daño.

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>