Gimnasia hipopresiva
0 votos

Gimnasia hipopresiva

Aunque todavía bastante desconocida a nivel general, la gimnasia hipopresiva parece que comienza a ponerse de moda entre muchas personas que desean poder reducir cintura , además de mejorar problemas lumbares y tratar problemas como la incontencia .

Se está hablando, cada vez más, de la gimnasia hipopresiva, la cuál parece tener diveros beneficios, aunque además tiraría por tierra el que hayamos estado durante años, haciendo abdominales para poder lograr un abdomen firme y definido.

Como nace la gimnasia hipopresiva:

  • Los métodos de la gimnasia hipopresiva, nacen a partir del trabajo del doctor Caufriez, un médico belga que trabajando con mujeres las cuáles tienen problemas en el suelo pélvico, descubre que el hacer abdominales empeoran más el problema que estas sufren.
  • Este médico desarrolla un método que comienzan utilizando matronas y fisioterapeutas y que llega al mundo fitness hace unos años gracias a que el doctor Caufriez coincidiera con el español Piti Pinsach, licenciado en CC. de la Actividad Física y el Deporte, y experto en Morfología Médica.
  • Ambos crean el Reprocessing Soft Fitness y que ya cuenta con toda la metodología de este tipo de gimnasia en el mundo del fitness.

En qué consiste la gimnasia hipopresiva:

  • Quizás lo más llamativo de este tipo de gimnasia, o lo que más se haya visto al respecto es un ejercicio que consiste en contraer el abdomen hacia dentro, pero lo cierto es que este método consta de más de 150 ejercicios y con distintas dificultades, y que además practicaremos en función del resultado que queramos obtener.
  • Si bien la mayoría de personas suelen practicar esta gimnasia con el fin de reducir cintura, mantener un vientre plano o reafirmar el abdomen sin necesidad de las conocidas abdominales, otras en cambio la practican para poder recolocar órganos internos, y de hecho muchas mujeres que han dado a luz, lo recomiendan como método para esto y para recuperar por completo su silueta.
  • El nombre de gimnasia hipopresiva se obtiene además porque el trabaja que realiza el cuerpo a ejercitarse, se hace por  hipopresión, es decir, anulando la presión que ejercen los abdominales y el diafragma sobre el suelo pélvico.
  • Los ejercicios de esta gimnasia , ya hemos dicho que hay varios, tendrán como objetivo no sólo la mejora de los problemas que tengamos a nivel pélvico o que queramos vernos más esbeltos y con un abdomen firme, sino que puede que incluso mejore otras funciones internas y externas de nuestro cuerpo.

Otros beneficios de la gimnasia hipopresiva:

  • Además de los beneficios que podemos obtener al practicar esta gimnasia, podemos añadir el que la practica de ejercicios abdominales hipopresivos, nos servirá para aumentar la vascularización, tanto del suelo pélvico como de las extremidades inferiores, relajar el diafragma,  mejorar la función respiratoria, aumentan el metabolismo y la capacidad anaeróbica e incluso mejoran las funciones sexuales.

Os dejo videos de la gimnasia hipopresiva:

Otros artículos de interés en RutinasEntrenamiento:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>