Fuerza de los musculos del core
0 votos

Fuerza de los musculos del core

En el artículo anterior hablamos de cuáles son los músculos que integran el grupo de los denominados músculos del core. En esta ocasión, discutiremos cómo aumentar la fuerza de dichos músculos.

4247509_f260

Los ejercicios de fortalecimiento de los músculos del core son más efectivos cuando el torso trabaja como una unidad sólida y tanto los músculos delanteros como los traseros trabajan al mismo tiempo. Además son muy efectivos los movimientos de múltiples articulaciones y teniendo siempre en cuenta la estabilidad de la columna. El sostén abdominal es una técnica muy empleada durante este tipo de entrenamiento. Para hacerlo correctamente, debemos intentar acercar nuestro ombligo a nuestra columna. Debemos ser capaces de respirar con calma mientras lo hacemos y nunca contener el aliento.

bosu-ball-interval-training-800X800

Existen muchos ejercicios que aumentan la fuerza del core. Muchos de estos pueden realizarse en casa sin equipo alguno, mientras que otros requieren el uso de ciertos aparatos o accesorios.

Woman Leaning On Exercise Ball

Entre los accesorios mencionados encontraremos productos para entrenar el equilibrio, como la bola de Bosu, planchas de equilibrio y pelotas de yoga. También encontraremos productos y equipo utilizado en los centros de pilates, ya que esta disciplina se centra en entrenar los músculos profundos del abdomen.

fotolia_8363013_XS

Una rutina sencilla, rápida y sin sacrificar efectividad es la siguiente. Esta rutina no requiere mucho equipo para ejecutarse, pero aún así ejercita todos los músculos del core básicos. Podemos clickear en los enlaces para encontrar una descripción sobre la ejecución de cada ejercicio:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>