Errores de entrenamiento | pesas livianas
0 votos

Errores de entrenamiento | pesas livianas

Un error común que cometen tanto fisicoculturistas y atletas profesionales como personas que sólo van casualmente al gimnasio es comenzar a usar pesos más livianos cuando quieren adelgazar o quemar grasa corporal.

images

Si este es el caso, no debemos alejarnos de las pesas pesadas, ya que será necesario que trabajemos con la misma intensidad que siempre para sacrificar la menor cantidad posible de tejido muscular. No podemos pretender tonificarnos sólo con entrenamiento; esto se produce debido al proceso de dieta y ejercicio aeróbico.

Deberemos seguir entrenando con intensidad y con pocas repeticiones, lo que habrá que alterar es la cantidad de calorías que consumimos. Cuando exigimos menos de nuestros músculos, éstos se adaptan. Cuando la ingesta calórica está restringida, aumenta el riesgo de que nuestro cuerpo decida quemar algo de masa muscular para así lograr lo que estamos pidiendo de él. De este modo, para que no “sobre” nada de masa muscular y sea consumida por el cuerpo, deberemos continuar aumentando el peso con el que trabajamos.

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>