Entrenar la fuerza haciendo dippings
0 votos

Entrenar la fuerza haciendo dippings

Muchos de nosotros jamás hemos hecho dippings. Tampoco es común ver a otras personas hacerlos en los gimnasios. No son un ejercicio fácil, ya que requieren que sepamos manejar bien nuestro propio peso para mantener el balance y la resistencia. Si no sabemos manejar nuestro propio peso, tratar de hacer dippings será más difícil aún, ya que el ejercicio requiere que bajemos nuestro cuerpo al punto que nuestros brazos estén paralelos al piso, e incluso podemos llegar a llevar los hombros más allá de los codos.

triceps-dips_post_2

Los dippings se centran en el entrenamiento de los triceps y los pectorales. Podemos realizarlos en una multitud de espacios: barras paralelas, sillas, dos bancos, etc. Las barras paralelas pueden incluso ser compradas en formato pequeño para el hogar, y podemos encontrar sustitutos en las plazas de juegos infantiles.

Demostración:

Si bien los dos ejercicios demostrados ejercitan los triceps y el pecho, existen algunas diferencias a considerar:

Push-ups o lagartijas: son más fáciles de hacer, ofrecen más variación, trabaja además la zona media del pecho y pueden hacerse en cualquier lado.

Dippings: pueden ser más difíciles, requieren un mínimo de equipo y también trabaja los deltoides.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>