Entrenar la fuerza con solo tres ejercicios
0 votos

Entrenar la fuerza con solo tres ejercicios

Los dos mitos más comunes sobre el entrenamiento con el propio peso son: que no se pueden marcar los músculos sin añadir peso adicional al que habitualmente levantamos y que son necesarios ejercicios de abdominales para conseguir unos abdominales marcados, los conocidos six-pack.

Mucha gente está absolutamente convencida de esto y no para en su objetivo de llegar a ello. Esto esta relacionado con el error en el concepto de lo que significa tener fuerza y estar en forma. Por ello en RutinasEntrenamiento.comte proponemos tres ejercicios con los que podrás mejorar tu fuerza.

Las lagartijas. Este es el ejercicio más básico de todos los ejercicios que se realizan con el propio peso. Este ejercicio entrena tanto la fuerza de los pectorales como la de los brazos en general y los hombrostambién. Las lagartijas hechas con las manos cerradas en puños trabajan más la zona del pecho que las tradicionales. La clave es cambiar el tipo de lagartijas para focalizarse en distintas zonas musculares. Os dejamos un vídeo para que podáis realizar el ejercicio correctamente.

Dominadas. Las dominadas entrenan principalmente los brazos, hombros y espalda superior. El movimiento ascendente termina cuando el mentón está a la altura de la barra sobre la cual se está haciendo el ejercicio. Mientras más separadas estén las manos, más se entrena la espalda superior. Lo recomendable es empezar con las manos más bien juntas, e ir alejándolas conforme avance el entrenamiento.

Fondo de brazos en barras paralelas. Este ejercicio es la respuesta para quienes creen que no pueden desarrollar el pechosin peso adicional. Este movimiento se centra en los músculos bajos e internos del pecho, que son difíciles de entrenar sin pesas. Para realizarlo se ubican las manos en las barras paralelas y con los brazos se eleva el cuerpo en el aire. Se baja hasta que los codos formen un ángulo recto, y se sube. Ese movimiento es una repetición.

Ahora cuéntanos como entrenas tu y que resultados estas obteniendo.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

8 Comentarios

  1. alan dijo...

    ola tengo 20 años , me considero bueno en hacer dominadas en barras e echo 25 seguidas
    pero kiero tener la opinion de alguien que realmente sepa , mi condicion es estupenda e echo 100 barras en 1 dia pero kiero algo ordenado , que me recomiendan ?
    tendre que hacer dia por medio ?
    cuantas devo hacer al dia ?
    cuantas repeticiones en cada serie ?

    bue desde ya muchas gracias .

    Responder
    • daniel dijo...

      Debes tener una rutina de 4 series máximo de repeticiones, para hacer estos ejercicios….darle descanso al músculo para que se recupere y se fortalezca así crecerá….combinado con una dieta balanceada muy importante..

      Responder
  2. Luis Ernesto dijo...

    Es muy placentero saluda rles y a la vez felicitar todo lo bien que lo hacen .
    Me gustaria pedir un consejo saben que yo hace aproximadamente unos ocho meses me detectaron un desgaste de cadera el medico me recomienda no volver a correr yo practicaba mucho la carrera de 10 y 21 K estube entrenandome para correr mi primera marathon y me veo como fustrado creen que prodria seguir corriendo. GRACIAS

    Responder
  3. Javier dijo...

    Me gustaría que alguien que entienda me explicase si es normal que despues de una dieta más ó menos saludable, nada de alcohol, nada de tabaco, y una hora diaria en la ciclostatis, y más unas trascientas abdominales en el banco; es normal que no se pierda practicamente nada de peso; y lo que es más importante…nada de volumen. Gracias de antemano. Contestar a esa dirección.ok.

    Responder