Entrenando la fuerza funcional
0 votos

Entrenando la fuerza funcional

Entre los muchos motivos para comenzar a levantar peso, muchos buscan mejorar su físico, otros tienen la idea fija de convertirse en culturistas, y algunos incluso simplemente quieren quemar grasas. Si bien levantar pesas está estrechamente relacionado con el culturismo, esta rama no lidia con mejorar el estado físico al nivel de rendimiento, fuerza, resistencia o velocidad, sino simplemente verse bien para las competencias.


El entrenamiento de la fuerza funcional ayuda a mejorar el rendimiento en las actividades diarias. La fuerza facilita el levantar pesos pesados como pueden ser las bolsas del mercado o tus hijos. Este entrenamiento se concentra en los músculos denominados core, los de la zona media, el abdomen y la espalda, porque estos son los músculos que más se utilizan en nuestras rutinas diarias.

Lo primero para el entrenamiento funcional es alejarse de los aparatos. Las máquinas limitan el rango de movimiento. Los pesos libres, como las mancuernas, son una mejor elección porque imita los movimientos que realmente haces en tu rutina diaria.

Los músculos del core suelen ser ignorados en las rutinas, pero son esenciales para todo lo que hacemos. Son músculos que estabilizan la postura, te permiten pararte y sentarte mejor, mejoran el balance y el equilibrio. Incluso permiten la mejor ejecución de movimientos con otras zonas del cuerpo, como lo son las piernas y los brazos.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios