Entrenamiento pies
0 votos

Entrenamiento pies

Aunque sean muchas las personas que se ejercitan a diario  para poder desarrollar músculos y fuerza de zonas como el pecho, el abdomen, , muslos, etc…también los pies son importantes y de hecho podemos ejercitarlos para que estén fuertes, y se mantengan sanos, evitando así dolores varios o que con la edad nos cueste caminar.

Si bien es poco común el que hagamos un entrenamiento que sirva para poder endurecer los pies, esto no quiere decir que no podamos realizar una serie de ejercicios que a la larga nos van a servir para poder contar con unos pies resistentes y sobretodo en puntos o zonas que son algo más frágiles como por ejemplo los tobillos.

Ejercicios y entrenamiento de pies:

  • Fortalecer la zona de  los tobillos y de los tendones de los pies (sobretodo la planta y el tendón de aquiles), será posible si hacemos ejercicios en los que apoyando sobre la punta de los pies, elevamos el resto del cuerpo.
  • De este modo, podemos apoyarnos por ejemplo en una mesa o en una estantería y con la puntas de los dedos juntas, elevamos el cuerpo, aguantando en el aire durante varios segundos y bajamos lentamente.

  • Por otro lado, también podemos hacer un ejercicio similar pero que sea todo lo contrario. De este modo podemos ejercitar la parte del tobillo apoyandonos sobre estos, con cuidado, y elevando el cuerpo de modo que la planta y la punta de los pies queden hacia arriba durante varios segundos.

  • Otro ejercicio bueno para el entrenamiento de los pies, será el sujetarnos a un estante o a una mesa y flexionar una rodilla, mientras que apoyando la punta de los dedos del otro pie, elevamos y bajamos el cuerpo.
  • Este mismo ejercicio lo podemos realizar de la misma manera que antes, es decir, apoyando la planta del pie, aunque en este caso se trate de solo uno, ya que el otro lo tenemos con la pierna flexionado.

  • También podemos hacer un ejercicio tumbados sobre el suelo. Elevamos una pierna y hacemos un movimiento hacia delante y hacia detrás e intercambiando con la otra pierna y ejercitando el otro pie.

No sólo los ejercicios mencionados serán buenos para poder endurecer los pies sino que además podemos realizar una serie de rutinas que seguramente favorecerán a que consigamos nuestro objetivo.

Reforzar el entrenamiento de los pies:

  • Correr o realizar marcha atlética no sólo es un buen ejercicio cardiovascular, sino que además permitirá reforzar las piernas y tambíen los pies.
  • Además podemos endurecer muchísimo los tobillos si caminamos descalzos nuestros pies sobre la arena de la playa o de hecho nos metemos en el agua y realizamos pasos pero haciendo fuerza contracorriente con los pies.

Os dejo ahora videos de como ejercitar y entrenar los pies:

Otros artículos de interés en RutinasEntrenamientos:

Imagenesejercicios| Koalaclub

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>