Las piernas: entrenamiento
0 votos

Las piernas: entrenamiento

En el gimnasio, puedo observar a muchísimas personas que centran más su entrenamiento en el tren superior (pectoral, bíceps tríceps, deltóides trapecio, dorsal y abdominales) dejando a un lado el tren inferior, muy importante porque son músculos que utilizamos constantemente (andamos gracias a ellos).

Hoy te explicaremos la importancia de realizar ejercicios en el tren inferior y los ejercicios que puedes realizar para trabajarlos con una buena calidad.

¿Qué es el tren inferior?

Este consta de una serie de grupos musculares compuestos por: vasto interno, recto anterior, aductores, vasto externo, sartorio, el pectíneo, semitendinoso, femorales y el glúteo en sus distintas posiciones. En cuestión a la “pantorrilla” nos encontramos con el gastronemio y el sóleo.

Un grupo de músculos que muchas de las ocasiones se dejan al descuido o están atrasados, es el tren inferior, porque el estímulo anabólico es muy difícil de soportar por la ejecución de movimientos que te dejan sin aire, incluso de llegar al mareo. Estos son movimientos que si son bien ejecutados, te pueden dejar si respiración.

Por lo que desde Rutinas Entrenamiento te traemos una rutina para aquella persona que piensa que todo es fácil, o incluso que dice que ya no puede avanzar.

COMIENZA EL ENTRENAMIENTO

Calienta y Estira correctamente

Toda sesión de rutina tiene que se comenzada con unos ejercicios para calentar y otros de ejercicios de estiramiento, siempre con una baja intensidad.

Un tiempo de calentamiento aumentará la frecuencia cardiaca y el de la respiración, y nos prepara para el “suplicio” que nos pueda producir la rutina. Con ello asegurarás el buen funcionamiento del corazón, vasos sanguíneos, pulmones y los músculos durante el entrenamiento de la pierna, además nos ayuda a la prevención de lesiones.

Rutina para Tren Inferior

Consejos

  1. Tiempo de descanso entre series, de 35 a 45 segundos.
  2. Realizar Una vez semanal, dos como máximo dejando 3 días entre medias.
  3. Una hora tienes como máximo para realizar los ejercicios, más tiempo no te sirve de nada.

 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario