Entrenamiento para después de vacaciones
0 votos

Entrenamiento para después de vacaciones

Las vacaciones a muchos de nosotros nos deja “hechos polvo”, en el tema de entrenamiento. Las noches que se alargan, los exceso de comida y de bebida, en definitiva, un alteramiento en nuestro ritmo de vida habitual. Por lo que la vuelta al entrenamiento en el gimnasio se hace cuesta arriba, aparecen agujetas,…

En este post hablaremos de los ejercicios necesarios para volver a coger el ritmo perdido, por lo que pondré un ejemplo. Yo personalmente, según mi experiencia, la mejor forma para recuperar la fuerza muscular son los ejercicios en circuito, trabajando todos los grupos musculares a la vez.

Comenzaremos el entrenamiento con un buen estiramiento muscular, importante al comenzar y al finalizar, ya que este nos ayudará a evitar lesiones. A continuación haremos un calentamiento total, es decir, de todo el cuerpo. Súbete a la bici o a la cinta de correr, y a un ritmo suave, haz unos 10 minutos con lo que calentarás el tren inferior(piernas). Después coge unas mancuernas de 2,5 kg y calienta hombros, brazos, pecho, espalda, realizando por ejemplo los ejercicios que habitualmente realizabas. Con un ejercicio de cada grupo muscular te valdrá. Recuerda que el calentamiento es importante, llevas mucho sin entrenar en condiciones, y eres más propenso a las lesiones.

Entrenamiento en circuito

Queda implícito que el peso que cogeremos para cada uno de los ejercicios no debe ser muy alto, lo justo para trabajar bien y poder terminar los ejercicios en condiciones, no hagas burradas. El entrenamiento anaeróbico deberás realizarlo en un tiempo máximo de 45 minutos. Al terminar los ejercicios anaeróbicos puedes realizar un opcional.

Opcional

Realiza unos pocos ejercicios de abdominales.

Haz cardio durante unos 20 minutos a un ritmo suave y constante.

Comenzaremos con la espalda

Realiza 3 series de dominadas, a todas las repeticiones que puedas, en bi-serie remo a un brazo en mancuerna, 10 repetiones por serie. Explicación: el ejercicio bi-serie significa que nada más terminar las dominadas, sin descanso alguno, tienes que realizar el remo.

Hombro

Haz 4 series de 25 repeticiones cada una de elevación lateral con mancuerna, coge el peso justo para poder llegar a las 25, si necesitas coger 2,5 kg o menos, no hay ningún problema. Al terminar cada serie, en bi-serie, haz remo al mentón en polea baja, 4 series de 10 repeticiones cada una. Cuidado con el lumbar

Pecho

Press banca libre, 4 series de 25 repeticiones. No te obsesiones con el peso, coge el que necesites para llegar al total de repeticiones. En bi-serie con aperturas superiores pronadas en mancuerna, 4 series de 15 repeticiones.

Brazo

Scott máquina, 3 series de 15 repeticiones en bi-serie con tirón polea alta (triceps) 3 series de 15.

Piernas

Coge un disco de poco peso, haz sentadillas. 10 series de 10 repeticiones cada una.

Para finalizar estira los musculos, no dudes en utilizar el tiempo que necesites para estirar en condiciones.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. David Jonathan Muñoz Garcia dijo...

    H0la quisiera saber si y0 teniend0 14 añ0s de edad pued0 hacer la rutina de:
    aumentar masa muscular en p0c0 tiemp0? mid0: 1.65
    ya que y0 v0 estas rutinas y estan exelentes y ademas dice que n0 se neceita tener mucha expariencia.
    me p0drian ayudar?????????

    Responder