Entrenamiento funcional
0 votos

Entrenamiento funcional

El entrenamiento se ha convertido en toda una rutina que muchas personas siguen a diario no sólo para mantenerse en forma, sino para poder lucir un cuerpo lleno de músculos marcados y que en casos generales imite el de un ideal de belleza que nada tenga que ver con una estética que sea acorde a cada individuo o a lo que en realidad necesitemos. En Rutinasentrenamiento os hablamos por ello de un tipo de entrenamiento, que conocemos como entrenamiento funcional.

Es algo complicado el definir el entrenamiento funcional, ya que de hecho está muy relacionado con cada una de las personas que lo realicen y sobretodo con un concepto en el que el individuo ha de estar en conexión con el entorno y con el hecho de querer realizar ejercicio para mejorar su salud y su ritmo de vida, y no sólo por una cuestión estética.

¿Qué es el entrenamiento funcional?

  • Con el auge de tecnicas de entrenamiento que implican la relajación tal y como es el pilates, y en las que el cuerpo ha de estar en sintonía con la mente, parece que el ejercicio o entrenamiento funcional, es quizás la respuesta que muchas personas buscaban para poder lograr tener un cuerpo desarrollado y definido sin tener que someterse a largas jornadas en máquinas de gimnasios.
  • El entrenamiento funcional surge de tecnicas creadas en Estados Unidos en las que el ejercicio es visto como una herramienta y medio de trabajo relativo a la funcionalidad de la tarea en relación a la creación de movimientos que imiten los patrones de movimientos naturales que se podrían dar en situaciones reales de la vida cotidiana, o de la competición deportiva.
  • De este modo, podemos llegar a controlar mucho mejor nuestro cuerpo con cada ejercicio que realicemos, y no sólo eso, sino que el resultado será aplicable a nuestra rutina de vida y como no, permitirá que estemos sanos y en concordancia con nuestra mente.

Como podemos practicar el entrenamiento funcional:

  • No es que existan ejercicios creados o nacidos a partir del concepto de entrenamiento funcional, aunque sí que podemos tomar ejercicios que de hecho ya se conocían anteriormente y que podemos utilizar para este tipo de entrenamiento.
  • De este modo, podemos dejar de lado por ejemplo todo lo que sean máquinas para desarrollar los músculos, y comenzar a utilizar mancuernas o pesas que además permitirán ejercitarnos en un entorno mucho más privado o íntimo, como por ejemplo nuestra propia casa.
  • El hacer sentadillas también será un tipo de ejercicio que puede servirnos para nuestro entrenamiento funcional ya que permitirá que podamos estar en forma y a la vez estemos sanos.
  • La introducción de elementos que nosotros mismos controlemos será otra buena opción para nuestro entrenamiento funcional, y de este modo si antes he mencionado las pesas, cabe añadir otros como por ejemplo puede ser un balón medicinal, también conocido como fitball.
  • Este tipo de balones permiten gran variedad de ejercicios por lo que puede que acabemos con toda una tabla de entrenamiento que desarrollará nuestro cuerpo, nuestra mente y donde seamos nosotros los que tengamos el control de todo.
  • Por otro lado, no podemos olvidarnos de ejercicios que impliquen el que se ejerciten varios puntos de nuestro cuerpo a la vez y de este modo, conseguiremos poder aplicar lo desarrollado a nuestra cotidianeda.
  • Este tipo de ejercicios funcionales, incluyen varios movimientos a la vez y que pueden combinar movimientos  diagonales, horizontales, verticales y rotatorios en uno mismo, además de utilizar distintos segmentos corporales y articulaciones.

Os dejo videos de entrenamientos funcionales:

Otros artículos de interés en RutinasEntrenamiento:

    Deja tu comentario

    XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    1 Comentario