UP

-    Escrito por ruben

Los mejores ejercicios para hacer en casa

Si eres una persona que le gusta estar en forma y le gusta hacer ejercicio, puede que en más de una ocasión te hayas encontrado con la situación en que no puedes salir de tu casa.

ejercicios-para-hacer-en-casa-todos-los-ejercicios
  • Llueve a mares y necesitas una canoa
  • El gimnasio cierra
  • Tienes que estar dentro porque esperas una visita
  • O simplemente no quieres salir de casa porque hace tal frío que temes congelarte

Puede ocurrir cualquier cosa, que mande lejos tus ganas de ir al gimnasio. Pero eso no significa que no quieras seguir entrenando.

Atento, porque vamos a describiros los mejores ejercicios para hacer en casa, para que te saque de algún que otro apuro o simplemente quieras entrenarte en tu casa.

Todos los ejercicios para hacer en casa

A continuación, os presentamos una serie de ejercicios básicos con los que poder subir de dificultad y así, poder seguir entrenando en casa.

Ejercicios para hacer en casa: flexiones

Para hacer sí o sí, si quieres trabajar cada día el tren superior, ya que las flexiones entrenan la espalda, los brazos, los hombros, todo el core, gracias a la estabilidad que hay que mantener. Además, siempre puedes aumentar su dificultad en cualquier momento.

ejercicios-para-hacer-en-casa-flexiones
  • Poniendo las manos en forma de diamante
  • Sobre la pared, si no tienes mucha fuerza aún
  • Colocando un brazo más alto que otro
  • Con un solo brazo
  • Flexiones verticales, que hay que hacerlas boca abajo

Dime, si las flexiones no pueden ser difíciles, pero variadas en todo momento.

Ejercicios para hacer en casa: sentadillas

Si quieres trabajar el tren inferior, no hay mejor ejercicio para trabajarlo al completo que las sentadillas.

Sólo tienes que colocarte con las piernas separadas, echar el trasero hacia atrás y hacer como que vas a sentarte, apoyando primero la zona trasera. Como si quisiéramos marcar el trasero, de esta manera, la espalda está recta.

ejercicios-para-hacer-en-casa-sentadillas

Aumenta la dificultad de las sentadillas si quieres, en tu propia casa.

  • Estilo plié, con los pies mirando hacia fuera
  • Sumo, con las piernas más separadas
  • Con los pies de punta
  • Con una sola pierna. Si dominas esto, ¡enhorabuena!

Ejercicios para hacer en casa: abdominales

La zona core es indispensable para trabajar. Siempre podrás hacer abdominales en cualquier lado de la habitación y de diferentes estilos. Pero para nosotros, los mejores son:

ejercicios-para-hacer-en-casa-elevacion-de-piernas
  • Elevación de piernas: tumbado y elevando las piernas hasta arriba, manteniéndolas bien rectas y al bajarlas, que no toquen el suelo.
ejercicios-para-hacer-en-casa-sit-ups
  • Sit ups: los abdominales de toda la vida, pero con las piernas estiradas, porque son más difíciles ya que no tienes tanto apoyo.

Son perfectos para perder barriga.

Ejercicios para hacer en casa: salto a la cuerda

Sólo necesitas una cuerda, es más, ¡ni siquiera necesitas una cuerda!

Con sólo imitar el movimiento del salto de la cuerda, puedes conseguir grandes beneficios. Puede que de pequeño la saltaras y durases todo el recreo así, pero de mayor, la cosa es diferente. Si no nos crees, compruébalo tú mismo.

ejercicios-para-hacer-en-casa-saltar-a-la-cuerda

60 segundos de salto a la cuerda, de manera que los pies se separen lo mínimo del suelo y hagas tanto saltos como puedas. Como los saltos de cuerda que emplean los boxeadores para hacer cardio.

Descansa un minuto y vuelve a la carga, cinco veces más.

Ejercicios para hacer en casa: correr

A no ser que vivas en una mansión con pasillos extra largos o tengas una cinta de caminar instalada en el cuarto, lo de correr se pone difícil y no es plan de correr por toda la casa como un loco.

ejercicios-para-hacer-en-casa-corer-elevando-rodillas

Sólo tienes que estar en el mismo sitio y ponerte a correr como si nada, trotando y levantando un poco los pies del suelo y a medida que vas dominando esa técnica, eleva las rodillas. Cuando las elevas, aparte de aumentar el peso y el rango de movimiento, aumentas la dificultad.

Mueve los brazos y balancéalos como si estuvieses corriendo.

Ejercicios para hacer en casa: burpees

Estos ejercicios que tantas veces vemos hacer a los militares y que parecen tan sencillos, son capaces de darte ganas de no volver a hacerlos. Son ejercicios que se inventaron originalmente para comprobar el estado físico de los militares.

ejercicios-para-hacer-en-casa-burpees

Comienza de pie, extiende los brazos hacia arriba. Agáchate rápidamente, extiende las piernas de un salto, hasta poner la espalda recta, para una flexión. Recoge las piernas en un movimiento e impúlsate hacia arriba con los brazos en alto con un pequeño salto.

Haciendo tres sesiones de diez, habrás dado por satisfecha la sesión, ya que trabajas las piernas, los brazos, los abdominales, el equilibrio, la coordinación. Y puedes aumentar la dificultad.

  • Unes la flexión cuando estás abajo
  • Hace el salto con una sola pierna
  • Terminas el salto y haces diez jumpings jacks o saltos de tijera…

Ejercicios para hacer en casa: escaladores

Es un ejercicio bastante sencillo y puedes aumentar el ritmo y su dificultad siempre que quieras.

Comienza boca abajo, en posición de plancha. Cuando estés en esa posición, adelanta una pierna, doblándola y apoyándola a la altura de la cintura o lo máximo que puedas. Bájala a su posición original y haz lo mismo con la otra.

ejercicios-para-hacer-en-casa-escaladores

Con un minuto de escaladores, notarás la tensión de todo el cuerpo y cómo empiezas a sudar, especialmente si comienzas a aumentar su dificultad como intercalando las piernas a cada salto, trabajando el equilibrio y la coordinación o convertirlo en un ejercicio de cardio potente, intercalando las piernas rápidamente, sin que lleguen a apoyarse en el suelo, simplemente, adelantas la pierna.

Ejercicios para hacer en casa: yoga

Si prefieres hacer ejercicio pero sin estresar demasiado el cuerpo y quieres además, trabajar el equilibrio y la flexibilidad de tu cuerpo, puedes hacer yoga. Hay cientos de miles de vídeos en internet en donde puedes seguir una sesión de yoga, que te enseñará a respirar, a controlar el movimiento y a tensionar tus músculos pero sin estresarlos.

Además, los vídeos vienen con música muy tranquila, así que ese día estarás relajado. Puedes combinar las clases de yoga, dedicándote a ejercitarte así un par de días y otros, con los ejercicios de más arriba.

ejercicios-para-hacer-en-casa-yoga

Con esta lista de ejercicios seguro que no te aburres. Puedes programarlo a la hora que quieras y sólo necesitas tu cuerpo como herramienta principal y algo de espacio para no ponerte a dar piruetas sin chocarte con nada.

Pon algo de música de tu gusto y ponte en forme con estos ejercicios para hacer en casa.

entrenamiento-para-casaentrenamiento-para-casa-integralentrenamiento-para-casa-abdominalesEntrenamiento en el Hogar

RutinasEntrenamiento

Newsletter