Entrenamiento de Rugby
0 votos

Entrenamiento de Rugby

Uno de los deportes más completos dentro de la actividad deportiva es el Rugby. En el tendremos que aportar todas nuestra capacidades deportivas al máximo. Para un rugbier las necesidades deportivas son la velocidad, la resistencia y la potencia.

La resistencia se define como la capacidad que tiene el cuerpo para realizar determinados esfuerzos cómo son la tracción y la flexión. El entrenamiento para lograr estas cualidades se centra en desarrollar las capacidades aeróbicas. Estas fundamentalmente se logran corriendo. Normalmente en los entrenamientos de rugby se corre entre media hora y hora y media dando vueltas al terreno de juego. El objeto de este running es ser capaz de resistir sobre el terreno de juego los dos tiempos de cuarenta minutos de que constan cada partido.

La potencia se define como la energía suministrada por el cuerpo por cada unidad de tiempo. El entrenamiento lo que busca es aumentar la potencia para poder utilizarla durante los partidos. El entrenamiento clásico consiste en repetir las series de un determinado ejercicio realizando lo que se denomina un circuito. Las repeticiones de los ejercicios son de 10 a 15 por cada ejercicio. En estos ejercicios además de potencia se busca trabajar la resistencia.

El entrenamiento de rugby se compone de dos etapas. En la primera de ellas realizaremos super – series 1 y 2 que están diseñados para trabajar la resistencia. Se trabajará con un peso equivalente entre el 50% y el 60% de una rutina normal con 10 o 12 repeticiones dependiendo del ejercicio. El descanso no debe ser superior a los 30 segundos. En las super series 3,4,5 y 6 están diseñadas para trabajar potencia. El peso utilizado será el 70% del usado en una rutina normal. Realizaremos rutinas entre 6 y 10 repeticiones, teniendo 45 segundos de descanso entre las mismas.

Fuente: Deportes Gratis | Imagen: Flickr

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>