Entrenamiento de Natacion en la playa
0 votos

Entrenamiento de Natacion en la playa

Algunos consejos útiles sobre como continuar nuestro entrenamiento de natación en la playa, y mantener nuestras rutinas de fitness aún durante las vacaciones.

Conocer las condiciones de la playa antes de comenzar.

En primer lugar, es importante saber dónde haremos nuestra sesión de natación: en el océano, en un lago o en un río. Las condiciones del agua y la temperatura debemos conocerlas antes de meternos en el agua. Y si estás en el océano, si se trata de marea alta o baja.

image

Asegúrate de tener el equipo adecuado antes de salir en aguas abiertas. Se recomiendo en uso de aletas, y un traje de neopreno si piensas que el agua va a estar fría.

Calentamiento

Asegúrate de que dar a tu cuerpo un apropiado precalentamiento antes de comenzar el entrenamiento. El estiramiento en la playa es de gran ayuda y una vez que estás en el agua, comienza con algunos movimientos lentos y confortables para calentar tus músculos.

image

Ejercicios Sugeridos

Hay varios tipos diferentes de ejercicios que puedes hacer en la playa. Os presentamos tres programas diferentes.

  1. Lo mejor es un entrenamiento continuo. Simplemente nadar. Si normalmente realizas ejercicios durante 30 minutos en la piscina, asegúrate de nadar también durante 30 minutos en aguas abiertas. Es útil tener un reloj contigo para poder saber cuánto tiempo te lleva tu entrenamiento.
  2. Ejercicios de intervalos largos. La meta aquí es nadar durante aproximadamente 2 a 6 minutos con un período de descanso entre ellos. Es posible que desee nadar paralelo a la playa o hacia una boya de natación.
  3. Ejercicios de intervalos cortos. Estos serán niveles muy intensos de natación seguidos de un período de descanso y recuperación. Estos intervalos deben tener menos de 2 minutos, seguidos por un período de descanso de unos 35-45 segundos, dependiendo de su estado físico. Cuando usted está haciendo intervalos cortos, puede ser útil elegir un punto desde el que se puede nadar ida y vuelta en dos minutos o menos. Hazlo tantas veces como sea necesario para completar su entrenamiento.
  4. Ejercicios combinados de intervalos largos y cortos. La idea es hacer intervalos cortos intercalados con intervalos más largos, tomando el tiempo suficiente para recuperarse entre los intervalos de su nado.

Enfriamiento

Asegúrate de que después de hacer las sesiones de alta intensidad y al finalizar el entrenamiento dejar enfriar su cuerpo, mientras que todavía en el agua. Dar movimientos cómodos para ir logrando que siente los latidos del corazón comiencen a disminuir.

Como véis, es fácil llevar sus ejercicios de natación a la playa. La próxima vez que estéis de vacaciones en la playa, no dejéis de probarlo.

 

 

Artículos Relacionados:

Natación | Rutinas Entrenamiento
Natación para principiantes
La respiración en natación
Claves de la natación

Fuente:

About

 

Video:

hdres en youtube

 

imágenes:

rasbcn en flickr

carlos lopez echeto en flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>