Entrenamiento de larga distancia
0 votos

Entrenamiento de larga distancia

Se denomina entrenamiento de larga distancia al entrenamiento que se lleva a cabo por muchos kilómetros y la realización del mismo se hace a un paso fácil y constante. Tiene que durar más de dos horas para que se considere entrenamiento de larga distancia. Si el corredor el novel se considera larga distancia aquella que dure más de 1.30 horas.

Lo que conseguimos con la carrera de larga distancia es que nuestra capacidad aeróbica mejore y también nuestra resistencia muscular. Otra de las mejoras que provoca este tipo de carreras es que se fortalece el corazón, aumenta el número y el tamaño de los vasos sanguíneos, los músculos se ven fortalecidos así cómo las articulaciones y las piernas. El cuerpo en esta modalidad aprende a utilizar la grasa cómo combustible y aumenta la confianza del corredor en si mismo.

Para que una carrera sea considerada como larga distancia es importante que dure más de dos horas. Si se aumenta más de 15 minutos a la semana el corredor podría lesionarse. Si hablamos de entrenamiento el correr más de 24 kilómetros se puede considerar larga distancia y correr más de 32 kilómetros podría traer aparejado lesiones serias. La carrera de larga distancia tendría que ser el 20 % del volumen semanal de entrenamiento.

No es conveniente hacer más de una carrera de este tipo por semana, siendo lo más indicado hacer carreras de larga distancia tres semanas y la cuarta descansar. Además el día anterior es conveniente realizar una carrera corta que no suponga más del 10 % del volumen semanal y el día después una carrera de larga distancia un entrenamiento corto a paso lento.

Fuente: Copacabana runners | Imagen: Flirck

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>