Entrenamiento de boxeo
0 votos

Entrenamiento de boxeo

Si te gusta el boxeo como afición o como algo profesional para dedicarte a ello, deberás entrenar y de hecho en ambos casos puedes seguir una rutina o entrenamiento para que estés en forma y preparado para ello.

El boxeo es un deporte no sólo de contacto sino que además, tenemos que decir que lo es de resistencia, por lo que para poder practicarlo, ya sea de modo amateur o profesional, necesitarás tener una buena formación física que te permita aguantar todos los asaltos o de hecho poder hacer que seas mucho más fuerte para poder resistir los golpes que se escapen.

Como podemos entrenarnos para practicar boxeo:

  • El entrenarnos para el boxeo no solo tendrá que ver con ejercicios o rutinas que podamos sacar del cine o de la televisión y vistas en boxeadores conocidos mundialmente; sino que además tendrá que ver con el hecho de hacer ejercicio diario, y de poder alimentarnos adecuadamente.
  • Además del desarrollo de bíceps y de hecho de los brazos, para poder golpear con fuerza, el boxeo requiere además que tengamos unos abdominales resistentes para poder aguantar los combates y los puñetazos, así como otros músculos como los deltoides, dorsales, pectorales, y tríceps.
  • Es importante que estos músculos se desarrollen para que sean elásticos y resistentes, mucho más que el hecho de desarrollarlos para que se vean con mucho volúmen.

Ejercicios para boxeadores:

  • Saltar a la comba : Saltar a la comba es quizás el ejercicio más conocido entre los que se ejercitan para poder ser boxeadores. Aporta fuerza a las piernas, fuerza a los brazos, resistencia y sobretodo desarrolla el cuerpo para aguantar durante varias horas, además de ampliar la capacidad pulmonar.
  • Si bien es un ejercicio que parece sencillo, lo cierto es que cansa bastante por lo que al principio es mejor saltar durante un par de minutos y semana a semana ir subiendo aunque sin abusar ya que es a la vez un ejercicio que quema demasiada grasa y puede hacernos perder mucho peso.
  • Correr: El footing o las carreras es otro ejercicio buenísimo para las personas que deseen poder entrenarse para el boxeo. Podemos practicar carreras de entre 5 y 7 km, además de poder sumarle ejercicios de saltos a distancia y que desarrollarán nuestra elesticidad.
  • Saco de boxeo: Golpear lo que se conoce como saco de arena, aunque suele estar relleno de tela o de serrín, es quizás el mejor ejercicio para los boxeadores ya que no sólo les fortalece los puños, con protección, sino que además aporta el que desarrollemos nuestros reflejos y resistencia. Es bueno “enfrentarse” moviendo el saco un poco.

  • Pera: Un balón en forma de pera ,y colgado del techo, es como el saco, un ejercicio que ayuda muchísimo a la fuerza de los boxeadores, además de permitir que estos golpeen con mayor fuerza.
  • Sombra: Realizar golpes de boxeo como si tuviéramos a un contrincante enfrente es otro de los ejercicios esenciales para poder desarrollar la capacidad de control de nuestro cuerpo, resitencia además de ayudar a  nuestra mente para que esta esté preparada a saber como esquivar golpes.
  • Sparring: El ejercicio quizás de mayor contacto, si bien se utiliza a un “contrincante” que se protege para poder recibir golpes sin hacerle daño. Habitualmente se elige un sparring que sea de las mismas características físicas que el que será nuestro contrincante sobre el ring.

Video de Entrenamiento de boxeo:

Otros artículos de interés en RutinasEntrenamiento:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>