Entrenamiento con mancuernas
0 votos

Entrenamiento con mancuernas

Las mancuernas son unas pesas que además son muy funcionales para la practica de todo tipo de ejercicios y que aportarán el que tengamos que hacer un “sobreesfuerzo” ligero a la hora de realizar nuestros entrenamientos caseros o diarios.

El entrenamiento con mancuernas se ha convertido en algo casi habitual para todas aquellas personas que realizan una rutina diaria de ejercicios ya que su tamaño reducido, no dejan de ser unas pesas, las convierten en perfectas para introducirlas en nuestro entrenamiento.

Entrenamiento con mancuernas:

  • El entrenamiento con mancuernas es ideal para realizarlo en casa. Podemos comprar en cualquier tienda especializada unas mancuernas, (que para empezar pueden ser de uno o dos kilos cada una) y mientras las sujetamos podemos hacer una serie de ejercicios que bien pueden ser hacer sentadillas, o hacer “steps” o incluso correr , si tenemos una cinta para ello y además hacer una serie de ejercicios aeróbicos.
  • No podemos comparar el uso de unas mancuernas con el hecho de ir a un gimnasio y ponernos a hacer pesas pero estas también nos van a permitir el poder desarrollar y fortalecer los brazos. Además de servir para poder contar con espalda y pecho más definidos.
  • Además si estás acostumbrado a realizar ejercicio de pesas en el gimnasio, puedes comprar unas mancuernas que te permitirán poder continuar con dicho ejercicio en casa para que no pierdas ni tu ritmo y mucho menos la masa muscular que hayas cogido.

Como hacer ejercicio en casa con unas mancuernas:

  • Sentadillas : Las sentadillas es un ejercicio perfecto para incluir unas pesas o mancuernas. Para comenzar has de colocarte de pie con los talones separados al menos 20 cem y con los brazos extendidos pegados a los lados y sujetando con cada mano la mancuerna.
  • Después deberás flexionar las piernas hasta poder situar los muslos en paralelo al suelo y elevando los talones. Aspira y vuelve a la primera posición.
  • Tumbado : Las mancuernas también nos permiten el que estando tumbados podamos ejercitar los brazos. Lo ideal es tener un banco de ejercicios sobre el que colocar la espalda para poder hacer series con las mancuernas subiendo y bajando los brazos.
  • Si no tienes un banco puedes hacerlo con un taburete de cocina sobre el que colocarás la espalda y desplazarás la mancuerna desde abajo y por detrás de la cabeza, pudiendo flexionar ligeramente los codos durante el recorrido.
  • Steps : El ejercicio de “steps”, que consiste en subir y bajar un pequeño banco es uno de los más comunes en nuestro entrenamiento en casa y también lo puedes realizar incorporando unas pesas o mancuernas. Para ello deberás de sujetar una mancuerna en cada mano, con los brazos en paralelo a los costados y subiendo y bajando del “step”, primero con una pierna y luego con la otra. También puedes colocarte en el borde del banco de modo que puedas subir y bajar para poder endurecer los gemelos.

Por otro lado cabe añadir que las mancuernas también las podemos utilizar cuando estemos haciendo otras cosas como por ejemplo ver la televisión. Podemos colocarnos sentados con la espalda recta y ejercitar los brazos subiendo y bajando las pesas. Así como moviéndolas hacia los laterales.

Videos de Entrenamiento con mancuernas:

Otros artículos de interés en Rutinasentrenamiento:


Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>