Entrena con los atletas de los Juegos Olímpicos de Londres
0 votos

Entrena con los atletas de los Juegos Olímpicos de Londres

¿Te gustaría entrenar con los atletas de los Juegos Olímpicos en Londres? Hoy en RutinasEntrenamiento.com te presentamos “Powerade Sports Academy”, tu posibilidad de disfrutar de lo mejor del deporte.

En anteriores ocasiones os comentamos los requisitos para ser uno de los seleccionados por la bebida deportiva de Coca Cola y ser uno de los afortunados que viajarán a los JJOO y entrenar con los más grandes.

Hoy podemos anunciaros que 350 deportistas ya han sido seleccionados para pasar al siguiente nivel, las pruebas físicas a las que se presentaron entre el 1 y el 2 de junio en siete ciudades diferentes: Salamanca; Barcelona; Sevilla; Valencia; Coruña; Oviedo, y Burgos.

Para que podáis estar al tanto de en qué consisten las diferentes pruebas físicas que se han llevado a acabo, tenían que superar  pruebas de velocidad, fuerza, coordinación, potencia, equilibrio y resistencia.

Si nos centramos en cada una de ellas las pruebas que medían las capacidades físicas de cada uno de los participantes eran:

  • Agilidad: Carrera de obstáculos
  • Potencia muscular general: Lanzamiento de balón medicinal
  • Flexibilidad: flexión profunda del cuerpo
  • Aptitud en el medio acuático: natación
  • Velocidad: Carrera de 50 m.
  • Coordinación: desplazamiento con balón en zig-zag
  • Resistencia cardiovascular: carrera de 2.000 m.
  • Potencia tren inferior: salto horizontal

Habrá cinco ganadores por cada una de las sedes, lo que supone que finalmente habrá 35 deportistas escogidos.

Estos deportistas participarán en la final que tendrá lugar el día 9 de junio en Madrid en el Centro Superior de Deportes.

Estas pruebas estarán distribuidas en 3 rondas que se diferencian en niveles bronce, plata y oro, de cada una de ellas se eran eliminando para ir obteniendo la clasificación de cada ronda. Cada una de estas rondas consistirá en 4 pruebas diferentes, el objetivo es superarlas en el menor tiempo posible.

Cada vez queda menos para que conozcamos a los cinco ganadores que podrán asistir a los Juegos Olímpicos de Londres durante cinco días, participar en la Powerade Sports Academy y entrenar con atletas y entrenadores profesionales complementándolo con actividades de ocio en la capital.

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>