-    Escrito por gon

Encogimientos abdominales o “Crunch”

Los Encogimientos abdominales o ‘Crunch’ es un ejercicio perfecto para tonificar y marcar tu zona abdominal. En el siguiente artículo te vamos a explicar cómo realizar este ejercicio, tanto con una breve explicación como un vídeo explicativo de cómo realizar este ejercicio. ¿Quieres que tus abdominales vean la luz? Este es un ejercicio que te ayudará a conseguir el objetivo.

encogimientos-abdominales

Los encogimientos abdominales o crunch son uno de los ejercicios más típicos a la hora de trabajar la zona del abdomen superior. Una de las principales ventajas que ofrecen es que no precisan de ningún tipo de equipo para realizarlos, es más, puedes hacerlos en cualquier momento en la comodidad de tu hogar.

Cómo se hace los Encogimientos abdominales o ‘Crunch’

abdominales crunch
Se trata de un ejercicio muy sencillo de realizar pero en el que mucha gente suele cometer errores de base, quizá porque es un ejercicio básico que mucha gente realiza sin ningún tipo de preparación técnica. Para asegurarte de que trabajas correctamente la zona abdominal, deberías seguir estos pasos al hacer el ejercicio

Lo primero que debes hacer es tumbarte en el suelo boca arriba. Puedes colocar una colchoneta fina o una esterilla para evitar el tacto duro y frío del suelo y te sea más cómodo realizar el ejercicio.

Dobla las rodillas, de tal manera que formen un ángulo de unos 60º. Las plantas de los pies deben quedar plenamente apoyadas en el suelo. Ahora pon ambas manos detrás de la cabeza.

Una vez hayas adoptado esta posición, inicia el ejercicio. El objetivo es, gracias a la fuerza de los abdominales superiores, llevar la cabeza hasta las rodillas. No hace falta levantar el cuerpo totalmente, basta con levantar la zona clavicular del suelo.

crunch abdominales
Debes acompañar el ejercicio con el ritmo de tu respiración, expirando al aire al realizar el movimiento ascendente, e inspirando en el descendente.

Es importante que intentes no concurrir en errores típicos, como pueden ser levantar los pies del suelo o arquear la espalda al realizar el ejercicio. Por otro lado, debes realizarlo a un ritmo adecuado, sin prisa pero sin pausa. No pegues tirones que podrían afectarte en la zona cervical. Y a la hora de realizar el movimiento descendente, no te dejes caer, desaprovecharías la mitad del ejercicio, además de poder sufrir lesiones de espalda.

Otro de los errores que no deberías cometer es impulsarte con los brazos. No tiene sentido realizar un ejercicio haciendo trampa. Los brazos, siempre detrás de la cabeza.

Es recomendable que, si es de las primeras veces que realizas el ejercicio, alguien te ayude. Pide que tu entrenador o algún amigo te sujete los pies si te resulta demasiado difícil realizar el ejercicio. No te preocupes, con un poco de entrenamiento podrás hacerlos tú solo.

Vídeo de cómo se hace los encogimientos abdominales o ‘Crunch’

Más ejercicios abdominales