UP

-     Escrito por gon

Elevaciones laterales de los brazos con mancuernas

Las elevaciones laterales de brazos con mancuernas es un ejercicio que trabaja el deltoides medio, un músculo que está constituido por varios haces penniformes y que convergen sobre el húmero, que tiene la función de realizar las cargas pesadas. Por ello es conveniente trabajarlo bien. A continuación, en Rutinas Entrenamiento, te mostramos todas las claves para realizar este ejercicio de la forma correcta.

elevaciones-laterales-de-los-brazos-con-mancuernas

Cómo te hemos explicado antes las elevaciones laterales de los brazos con mancuernas solicita principalmente el deltóides medio. Como este músculo está constituido por diversos haces penniformes que convergen sobre el húmero y su función es la de mantener cargas relativamente pesadas y desplazar el brazo con precisión en todos los planos del espacio,lo más razonable es adaptar el entrenamiento a la especificidad de este músculo variando el inicio del movimiento (manos detrás de las nalgas, manos a los lados o manos delante), lo cual permite trabajar correctamente el conjunto de los haces del deltoides medio.

Se trata de un ejercicio sencillo, para el que no se necesita ningún aparato ni herramienta especial, tan solo unas mancuernas. Sin embargo, para que el ejercicio sea efectivo es obligatorio que sigas una serie de recomendaciones para hacerlo con la técnica correcta y permitir así que los músculos trabajen de forma adecuada.

Cómo se hace las Elevaciones laterales de los brazos con mancuernas

como-se-hacen-las-elevaciones-laterales-mancuerna

De pie, con las piernas ligeramente separadas, la espalda bien recta, los brazos paralelos al cuerpo, una mancuerna en cada mano, elevamos los brazos hasta la horizontal manteniendo los codos ligeramente flexionados. Regresamos a la posición de partida.

Recomendaciones para hacer elevaciones laterales con mancuernas

elevaciones laterales mancuernas A la hora de hacer ejercicio físico debes lleva siempre una rutina de entrenamiento adecuada a nuestra preparación física. Por supuesto, las elevaciones laterales con mancuernas no es una excepción, y debemos realizar el ejercicio con la intensidad adecuada.

Cuando hablamos de una intensidad del ejercicio adecuada nos referimos a tres aspectos distintos. Por un lado, está el número de repeticiones y de series, y el descanso que tomamos entre ellas. Por otro lado, el peso que ponemos en las mancuernas debe ser el adecuado para que el ejercicio tenga la intensidad justa (cuidado con cargar demasiado peso y con los sobreesfuerzos porque podríamos provocarnos alguna lesión muscular). Y por último, está la velocidad a la que hacemos las repeticiones. Se deben hacer a una velocidad moderada, marcando bien el recorrido, sin prisa. Mucha gente tiende a creer que hacer las repeticiones más rápido es sinónimo de mayor trabajo muscular, cuando no es así. También es importante el descanso, dejar que los músculos se recuperen de un esfuerzo intenso para evitar sobrecargarlos.

Como siempre decimos también, la respiración es muy importante y debe ir acompasada con las repeticiones. Hay que llevar un ritmo adecuada, de tal forma que inspiremos al realizar el movimiento ascendente, para espirar en el movimiento descendente.

Por supuesto, lo más recomendable es no centrarse únicamente en este ejercicio, pero sí incluirlo dentro de tu rutina de ejercicios para tonificar y fortalecer los músculos del brazo.

Errores que debes evitar al hacer elevaciones laterales con mancuernas

elevaciones mancuernas A pesar de que es un ejercicio que no precisa de una técnica compleja, hay ciertos vicios y manías que debemos evitar al realizarlo. Por ejemplo, la espalda debe estar siempre recta, y hay que mantener la mirada al frente. Las piernas deben estar estiradas y ligeramente abiertas. No debemos realizar ningún movimiento de balanceo, todo el tronco debe permanecer recto e inmóvil salvo los brazos.

Como te hemos mencionado en el epígrafe anterior, trata también de evitar los sobreesfuerzos, utilizar mancuernas demasiado pesadas o hacer demasiadas repeticiones. Lo mismo se podría decir a contrario se las mancuernas tienen muy poco peso, apenas trabajarás los músculos.

Ahora, para terminar, os dejamos con un video y unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Vídeo de cómo se hace la elevación lateral con mancuerna: Fijaros en el movimiento

En el siguiente video puedes ver cómo hacer la elevación lateral con mancuerna de la forma adecuada.


Más ejercicios para el deltoides/hombro

A continuación, en Rutinas Entrenamiento, te dejamos con muchos más artículos que te van a servir para trabajar la zona del deltoides hombro y que deberías incluir en tu rutina:

Y si os ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos o compañeros de gimnasio en Facebook, Twitter y Google +.

RutinasEntrenamiento

Newsletter