El mejor ejercicio abdominal
0 votos

El mejor ejercicio abdominal

Un estudio que evaluó todos los ejercicios abdominales que se utilizan hoy en día y determinó un orden de eficacia para los mismos concluyó que el mejor para aumentar la fuerza del rectus abdominis era el ejercicio de crunch de bicicleta, mientras que el mejor para fortalecer los oblicuos internos y externos fue el ejercicio de la silla de capitán.

ab-exercises

Aún así es importante tener presente que no existe un único ejercicio abdominal que sea desafiante para todas las zonas del abdomen en la forma más efectiva, y la mejor manera de trabajar los abdominales es utilizar una amplia variedad de ejercicios abdominales.

best-abs-exercises-for-men

Y si bien existen montones de programas que insisten que el orden de los ejercicios abdominales (tanto el orden de los ejercicios como el momento en nuestra rutina en el que los realizamos) es clave para obtener los mejores resultados, no existe ejercicio alguno que respalde esta creencia. De hecho, ciertos estudios parecen indicar que lo opuesto sea la verdad. El principio de adaptación explica cómo nuestro cuerpo se adapta constantemente a las rutinas, tanto de ejercicio como nuestros hábitos cotidianos.

683299_8752

A medida que transcurre el tiempo y con práctica nos volvemos sumamente eficaces en realizar estas técnicas. Si continuamos haciendo el mismo ejercicio en el mismo orden, al cabo de unas semanas o meses el ejercicio deja de ser efectivo y llegamos a lo que se conoce como una meseta del entrenamiento. Para romper con este ciclo es necesario que modifiquemos nuestra rutina cada mes ó mes y medio.

Podemos modificar nuestra rutina alterando uno o más de los siguientes aspectos: el número de repeticiones realizadas por set, el número de sets, el ejercicio específico que se realiza, el orden de los ejercicios, el número de ejercicios hecho en cada sesión de entrenamiento, la cantidad de peso o resistencia empleados, la velocidad o ritmo de los ejercicios.

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>