El cerebro de los atletas ¿es diferente?
0 votos

El cerebro de los atletas ¿es diferente?

Durante los Juegos Olímpicos celebrados en Beijing, uno de ellos de nacionalidad norteamericana Michael Phelps, conmocionó al mundo con su increíble rendimiento.

Tras la sorpresa que brindó, no podemos evitar preguntarnos: ¿la formación profesional afecta el cerebro de los atletas, además de sus músculos y el corazón?

El uso de la Tecnología relacionada a la Resonancia Magnética Nuclear, por Wei Gaoxia, Ph.D y Jing Luo, Ph.D., del Instituto de Psicología, recientemente llevó a cabo una investigación sobre la estructura del cerebro de 12 atletas chinos.

En comparación con 12 estudiantes que coincidían exactamente con los atletas en el sexo, la edad, peso y otros factores demográficos, estos atletas poseían un materia gris con densidad bilateral, tálamo y el lóbulo frontal izquierdo (BA6) dramáticamente más alta.

De acuerdo con investigaciones previas, los pacientes afectados por la enfermedad de Huntington y la enfermedad de Parkinson tienen menos de lo normal, en cuanto a densidad de materia gris cerebral.

La investigación llevada a cabo por Wei Luo aprobó un enfoque diferente de la correlación entre la densidad de materia gris cerebral en el tálamo y los bilaterales movimientos humanos de comportamiento.

La investigación también sugiere que la rehabilitación se centra en los movimientos del entrenamiento y habilidades, que de manera eficaz aumentó en el cerebro humano la densidad de materia gris cerebral en el tálamo bilateral.

Además de proporcionar nuevas perspectivas en el tratamiento de la disquinesia y la reconstrucción de la capacidad de movimiento corporal , este resultado corrige la falsa ilusión de que los atletas tienen la mente simple.

Es un hecho que al desarrollar más capacidad atlética, ésta formación hace que su cerebro sea más complejo y la investigación también apoya la hipótesis de que la larga experiencia profesional podría desencadenar cambios plásticos en regiones del cerebro relacionadas.

Por lo tanto es de que la práctica hace la perfección o al maestro, puede ser científicamente cierto.

Via| Scitech

Imagen: flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>