Ejercicios sentadillas
0 votos

Ejercicios sentadillas

Uno de los ejercicios si queremos estar en forma, más sencillos  y que podemos hacer en casa es el conocido como las sentadillas, del que os hablamos en RutinasEntrenamiento hace un tiempo y del que os mostramos varios ejercicios.

Si no estáis acostumbrados a hacer sentadillas, quizás es un ejercicio que os costará un poco pero lo cierto es que practicando todos los días unos cuantos minutos podemos ir mejorando poco a poco, aguantando más y además incorporando nuevos ejercicios mientras las hacemos.

¿Qué son las sentadillas?:

  • Las sentadillas es uno de los ejercicios básicos si queremos fortalecer nuestro cuerpo. Al realizarlas podemos conseguir fortalecer los muslos, los gluteos y hasta las caderas.
  • Se dice que con este ejercicio podemos desarrollar mucho las piernas y endurecer los glúteos por lo que suele gustar mucho a las mujeres aunque tenemos que decir que al comienzo duele bastante ya que al no estar acostumbrados a hacerlas, enseguida notaremoso que nos salen agujetas.
  • El movimiento básico o principal de las sentadillas será el subir y bajar con la espalda recta y flexionando las rodillas a medida que vayamos bajando.
  • Muchas personas incorporan pesas al movimiento de las sentadillas por lo que en los últimos tiempos se ha visto como se han dado quejas sobre el riesgo que supone sobre posibles lesiones en rodillas o en la zona lumbar, aunque haciéndolas con cuidado y sin sobreesforzarnos no tenemos porque tener problemas.

A partir del ejercicio de las sentadillas podemos comenzar a añadir otros, y no solo por el hecho de coger unas pesas por lo que veámos ahora que más podemos hacer mientras nos ejercitamos.

Ejercicios con sentadillas:

  • Para las personas que no están muy acostumbradas o que desean aprender a hacer las sentadillas de un modo correcto, podemos optar por un ejercicio que consiste en hacerlas con  una pelota en la espalda.
  • Lo que tenemos que hacer es tomar una pelota de fitball que nos colocamos en la zona de la espalda y colocada contra la pared de modo que podremos bajar y subir correctamente y sin problemas de hacernos daño.
  • Otro ejercicio que podemos hacer con las sentadillas es el utilizar a la vez unas mancuernas que nos van aportar mayor resistencia y que las hagamos de modo que sea correcta nuestra posición.
  • Al principio necesitarás algo más de fuerza debido al peso de las mancuernas, pero lo cierto es que  una vez le cojas el ritmo seguro que cuando las hagas sin ellas notarás tu cuerpo mucho más ligero.
  • Otro ejercicio que podéis conseguir a partir de las sentadillas es el de tomar una barra en lugar de unas mancuernas y colocarla por detrás de la cabeza de modo que la espalda os quedará mucho más recta y os será más fácil el bajar.

Os dejo ahora video de sentadillas con la ayuda del fitball:

Otros artículos de interés en RutinasEntranamiento:

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios