Ejercicios para triceps
0 votos

Ejercicios para triceps

Cuando comenzamos una rutina de ejercicios o entrenamiento para desarrollar nuestros músculos, uno de los que comenzamos a querer marcar es el de los tríceps. En RutinasEntrenamiento os hablamos ahora de como ejercitarlos.

Los ejercicios o entrenamiento para tríceps pueden ser variados y aunque la mayoría de estos seguro que ya los practicáis en casa, seguro que otros podemos hacerlos en casa, para mantener el músculo desarrollado y para que pueda marcarse siempre.

¿Qué son los tríceps?:

  • Antes de comenzar a ver cuáles serán los mejores ejercicios para tríceps , tenemos que destacar que es un músculo que se ubica en la parte trasera del brazo y que está formado por tres porciones, y que son : porción larga y vasto interno y externos.
  • Este músculo al encontrarse en la parte trasera del brazo, suele verse mucho más “descolgado” con el paso de los años. De hecho muchas personas que no están acostumbradas a hacer pesas o ejercicios con mancuernas, sobretodo mujeres, se quejan que les “cuelga carne” de los brazos. Bastará con ejercitar un poco la zona, para darnos cuenta como en poco tiempo podemos conseguir desarrollar este músculo y a la vez el bíceps, ubicado en la parte delantera del brazo.

Rutina de Ejercicio para desarrollar tríceps:

  • Además de las posturas y de las pesas que podemos utilizar y que de hecho os explicaremos más adelante, cabe mencionar que existe una rutina de ejercicios que nos ayudarán a desarrollar los tríceps.
  • Cualquier tipo de ejercicio que sea aeróbico, beneficiará a endurecer la zona, y a que podamos desarrollar el músculo.
  • La natación o montar en bicicleta, así como dar largas caminatas, también es bueno ya que te permitirá adquirir una rutina cardiovascular y que preparará todo el sistema osteomuscular para el trabajo localizado y específico a estimular.

Tabla de ejercicios para tríceps:

  • Ejercicio 1: Nos ponemos de rodillas, con las piernas cruzdas, y ligeramente levantas. Apoyamos las palmas en el suelo y los separamos a la altura de los hombros, con la abdominales dentro o sin curvar la espalda.
  • Comenzamos a flexionar los brazos para bajar como si estuviéramos haciendo flexiones. Bajamos lentamente sin tocar el suelo, con el abdomen contraído y sin arquear la espalda.

  • Ejercicio 2: Para este ejercicio necesitaremos dos mancuernas, una para cada mano. Nos colocamos de pie, con las piernas ligeramente dobladas, y el busto hacia delante. Los codos doblados y pegados al busto, y las mancuernas o pesas con las palmas de las manos giradas hacia el interior. Una vez posicionaod, extendemos los brazos hacia atrás lentamente y volvemos a la posición inicial. Asegurarnos de que la espalda esté derecha y nunca arqueada. Muñecas en línea con los antebrazos.

  • Ejercicio 3 : Un ejercicio similar al anterior, aunque con una rodilla doblada en el suelo. En la mano derecha sujetamos la pesa, con el codo doblado y pegado al busto. Comenzamos a xtender el brazo derecho hacia atrás y lenta cuando estemos regresando a la posición inicial. Tras hacer una serie con el brazo derecho, cambiamos al  otro brazo. No extender completamente el brazo; podrías dañarte la articulación del codo. El busto queda fijo y los hombros relajados.

Una dieta para desarrollar mejor los tríceps:

  • Una dieta rica en proteínas será la idónea para desarrollar músculos como los tríceps. Además es importante no saltarnos ninguna comida, y sobretodo en el desayuno podemos tomar fruta y algún que otro fruto seco.
  • El pollo, el arroz, la pasta y las patatas serán también alimentos que pueden serviros o ayudaros para desarrollar mucho mejor los tríceps.
  • Por último no olvides beber mucha agua, mínimo dos litros al día.

Os dejo ahora videos de ejercicios para tríceps:

Otros artículos de interés en Rutinasentrenamiento:

Imagenes ejercicios | Saludactual

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>