Ejercicios para piernas
0 votos

Ejercicios para piernas

Balanceo de piernas:

legs_1

Este ejercicio trabaja tanto la parte interna como la externa de los muslos. Para llevarlo a cabo necesitaremos una banca o silla.

  1. Comenzamos de pie con la espalda recta y colocamos ambas manos sobre una banca o el respaldo de una silla. También sirve el borde de una mesada o mesa estable.
  2. Elevamos la pierna derecha hacia el lado derecho de nuestro cuerpo, manteniendo nuestro pie “flexionado”. Al bajar la pierna, no la dejamos descansar sobre el suelo, sino que continuamos el movimiento, elevándola nuevamente y llevándola hacia el otro lado.
  3. Es importante mantener siempre el control de la pierna y no simplemente balancear la pierna aprovechando la inercia que el movimiento provoca.
  4. Repetimos 25 veces para cada uno de los lados del cuerpo y luego cambiamos de pierna.

rby-legs-gazelle-2-de

Para aumentar la intensidad de este ejercicio podemos agregar peso en la pierna que balancearemos. También podemos soltar nuestro apoyo (la silla o banca) para así necesitar comprometer los abdominales y músculos de la espalda para mantener el equilibrio.

Elevaciones con pelota:

Este ejercicio nos servirá para entrenar las piernas y también los músculos del core. Necesitaremos una pelota de Yoga para poder llevarlo a cabo.

rby-legs-stability-ball-de

  1. Comenzamos en posición de plank. El cuerpo estirado, los tobillos sobre la pelota y las manos sobre el suelo. Nuestros brazos han de estar completamente estirados y los abdominales contraídos para así evitar que la espalda se arquee.
  2. Una vez que hayamos encontrado la posición de equilibrio, elevamos la pierna derecha en el aire unos 50 centímetros. Llevamos lentamente la pierna a la posición original, pero sin colocarla sobre la pelota y justo antes de que se cree este contacto, la volvemos a elevar.
  3. Realizaremos de 10 a 15 elevaciones con una pierna antes de comenzar con la otra.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario