Ejercicios para la espalda
0 votos

Ejercicios para la espalda

En Rutinasentrenamiento os queremos hablar ahora de una serie de ejercicios que os pueden ir bién por si tenéis algún problema de espalda y que os permitan además el estar en forma sin que os hagáis daño.

La espalda es una zona de nuestro cuerpo algo delicada si tenemos en cuenta que hay muchas personas que no solo tienen la espalda “torcida” o tienen problemas de columna o en algún momento hemos sufrido de dolores lumbares. De este modo podemos realizar una serie de ejercicios que nos vendrán bién para no hacernos más daño y para mantenernos sanos, además de tener en cuenta una serie de rutinas en nuestro día a día que nos ayudarán en nuestra posición de espalda.

Consejos para la espalda:

  • Al coger un objeto o agacharnos es importante que lo hagamos flexionando las rodillas ya que de este modo podemos mantener la espalda recta y bajar como es correcto. No hacerlo provocará el que podamos hacernos daño al subir.
  • Al levantarnos de la cama hemos de hacerlo despacio y sacamos las piernas primero, sentándonos después hasta levantarnos.
  • Tanto para escribir frente al ordenador como para conducir deberémos apoyar la espalda recta contra el respaldo del asiento y lo más cerca que podamos del volante, en el caso de la conducción.

Ejercicios para la espalda:

  • Con la espalda completamente recta sobre el suelo y las plantas de los pies sobre el  suelo y brazos cruzados sobre el pecho, levantamos muy despacio tanto la cabeza como el tronco de 30 a 60 cm. Podéis empezar con series cortas y aumentarlas progresivamente hasta llegar a hacer unas diez o quince al día.

  • Sentados en el suelo y con los brazos en cruz y piernas juntas, tenemos que doblar las piernas y abrazarlas sin tocar el suelo(alternativamente). Podemos ir haciendo series de 10 cada día hasta hacer una serie de 30.
  • Tumbados sobre el suelo con la espalda recta, tenemos que elevar las piernas pero flexionando las rodillas de modo que éstas toquen con la pared abdominal. Podemos hacer series de 10 veces e ir aumentando a medida que nos acostumbremos.

  • De rotillas o a  gatas, estiramos una pierna y el brazo contrario (por ejemplo el brazo derechos y la pierna izquierda) a la vez y de modo que podamos conseguir mantener la espalda recta y además mejorar nuestro equilibrio.

  • Otro ejercicio que servirá para mejorar la posición de nuestra espalda y nuestros dolores será el que nos tumbemos boca abajo y con los brazos pegados a la cintura o apoyados en el suelo, levantamos el tronco y la cabeza no más de 30 cm.
  • Por último podemos quedarnos en esta posición boca abajo de modo que quedemos completamente tumbados y con los brazos estirados hacia los lados, levantamos tronco y cabeza hacia atrás con movimiento lentos y con cuidado.

Os dejo videos de ejercicios para la espalda:

Otros artículos de interés en Rutinasentrenamiento:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>