UP

-    Escrito por marcos

Los 7 mejores ejercicios para glúteos

En el artículo de hoy queremos tratar uno de los grupos musculares más populares, a la hora de entrenar, para las mujeres: los glúteos. Aquí os vamos a decir cuáles son los mejores ejercicios para glúteos (culo) y la forma de cómo hacerlos para que sean lo más efectivos posible.

mejores-ejercicios-para-gluteos

Si lo que estás buscando es tener unos glúteos en forma, “¡un buen culo!”, hay muy buenas rutinas para realizar en el gimnasio o fuera de él que pueden ayudarte a conseguir el objetivo que deseas. Aquí quiero que aprendas qué ejercicios para glúteos son los más eficaces para reafirmar esa zona y conseguir muy buenos resultados en unas semanas.

La flacidez en la zona de los glúteos es un inconveniente estético que requiere de esfuerzo y de constancia para poder corregir ese problema estético. Con una serie de ejercicios realizados regularmente se puede conseguir la figura que quieres.

Antes de deciros la rutinas es importante que tengáis en cuenta que en todo momento en el que se está realizando el ejercicio, la espalda debe de estar recta para evitar cualquier problema. Se trata de trabajar la zona de los glúteos por lo que en todo momento la espalda debe de estar lo más recta posible, con lo que evitarás problemas en ella. Si en algún ejercicio notas dolor en los lumbares o algún tirón, querrá decir que estás realizando mal el ejercicio, por lo que tendrás que volverte a colocar y empezar el ejercicio.

Los 7 mejores ejercicios para glúteos

Los ejercicios que te pongo a continuación podrás hacerlos tanto en el gimnasio como en casa, lo importante es que seas constante con la rutina y que la repitas, al menos, unas 3 veces por semana.

  • Importante: Debes comer de forma saludable. De nada te va a servir el esfuerzo si no lo acompañas de una dieta de calidad y descanso. No olvides tomar 2 litros de agua diarios siempre cuando hagas ejercicio y cuando no lo hagas.

Ejercicios para glúteos: Sentadillas

ejercicios-para-gluteos-sentadillas

Ejercicios para glúteos: Media sentadilla o estocada

ejercicios-para-gluteos-media-sentadilla-o-estocada

Ejercicios para glúteos: Extensión de cadera

ejercicios-para-gluteos-extension-cadera

Ejercicios para glúteos: Elevaciones

ejercicios-para-gluteos-elevaciones

Ejercicios para glúteos: Presión de glúteos

ejercicios-para-gluteos-presion-de-gluteos

Ejercicios para glúteos: Patadas

ejercicios-para-gluteos-patadas

Ejercicios para glúteos: Levantamiento de pelvis

Un vídeo publicado por Michelle Lewin (@michelle_lewin) el