Ejercicios para el cuello
0 votos

Ejercicios para el cuello

En Rutinasentrenamiento os damos ahora pautas y ejercicios que podemos realizar si tenemos alguna lesión en el cuello, dolores o algún problema que se extienda en la zona de cervicales.

Los dolores de cuello, ya sea por un mal gesto o por un accidente, suelen ser bastante peligrosos en el sentido de que quizás pensemos que no es nada y después se traduzcan en una fractura algo más grave y que no detectamos si no hemos ido a un médico a que nos vea.

Ejercicios para el dolor de cuello:

  • Si hemos dormido mal o con una mala posición o si pasamos mucho tiempo trabajando, por ejemplo, frente a un ordenador es sencillo que acabemos con dolor de cuello o de cervicales.
  • Para poder aliviar este dolor y aunque un masaje con alguna crema que sea antiinflamatoria será un buen resultado, podemos realizar además una serie de sencillos ejercicios.

  • Un buen ejercicio será el de estar sentados con la espalda recta, colocando las manos unidas tras la nuca con los codos abiertos. Sin mover la cabeza hacia ningún lado, ejerce fuerza hacia delante con las manos, que contrarrestaras utilizando los músculos del cuello. Mantén la presión durante medio minuto y descansa.
  • Otro ejercicio que además mejorará la fuerza del cuello será colocar las manos en la frente y hacer fuerza hacia atrás evitando que el cuello se mueva.

Por otro lado es importante que si sufrimo siempre de dolor de cuello, podamos acostumbrarnos a realizar una serie de rotaciones que alivarán poco a poco este dolor.

Relajación y rotaciones para el dolor de cuello:

  • Para aprender a tener un cuello sin dolores y relajado podemos optar por hacer todos los días un sencillo ejercicio que consiste en hacer rotar la cabeza hacia cada uno de los lados.
  • Mirando al frente con la espalda recta, giramos lentamente la cabeza manteniendo la posición y llevando los hombros hacia abajo para aguantar después un tiempo y hacerlo de nuevo hacia el otro lado.

Por otro lado muchas veces el dolor de cuello viene dado porque los músculos se acaban agarrotando de manera que tenemos que hacer algo para que podamos volver a relajarlos y además para que sintamos como el cuello se coloca en su sitio.

Ejercicios para estirar el cuello:

  • Inclinando  la cabeza, por ejemplo, hacia la izquierda, sujetándola con una mano, bajamos el hombro derecho. Cuenta hasta seis. Después haz lo mismo hacia el otro lado. Repite 3 veces todo.
  • Otro ejercicio, esta vez sentado en una silla, será el de colocar la espalda pegada a la pared y hacer movimientos de deslizamiento hacia arriba (extensión), con la boca cerrada, y hacia abajo (flexión), hasta tocar el pecho con la barbilla. Repite el ejercicio 10 veces.
  • Por último podemos hacer un ejercicio sencillo y efectivo que consiste en flexionar la cabeza hasta que el mentón contacte con el pecho.

Videos de ejercicios para el cuello:

Otros artículos de interés en Rutinasentrenamiento:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>