Escrito por Tendenzias

Ejercicios para la cintura

En Rutinasentrenamiento vemos ahora cuáles son los mejores ejercicios físicos para nuestra cintura y que permitirán que podamos reafirmarla además de poder conseguir perder algunos centímetros.

Todas aquellas personas que estén haciendo dieta y además la complementen con algo de ejercicio, sabrán que pueden tener una rutina que les permita el reducir volúmen de su abdomen y a la vez el poder reducir centímetros en la zona de la cintura.

Ejercicios para la cintura:

  • Las abdominales no son solo un ejercicio que vaya bien para tonificar nuestro cuerpo sino que además nos permite reducir algo de cintura. Si queremos acentuar esta parte es ideal que hagamos las que se conocen como abdominales que son laterales y que se realizan tumbados sobre una superficie como una colchoneta. Con un brazo por detrás de la cabeza y con una pierna cruzada, levantamos la mitad del cuerpo hacia uno de los lados. Las podemos hacer también sin cruzar brazo o pierna.
  • Estando quieta y con las piernas abiertas con las rodillas algo flexionadas, tenemos que ponemos las manos atrás de la nuca. Tenemos que torcer el tronco hacia un lado izquierdo, manteniendo la espalda recta. Luego tienes que volver a la posición inicial, y debes hacer el mismo ejercicio con el otro lado, en series de 30 veces. Otra variación es poner las manos en la cintura.
  • El mismo ejercicio que os hemos explicado ahora podemos hacerlo añadiendo un palo o una vara detrás de la nuca. Comienza a hacer giros a la izquierda, haz un giro y repite al mismo lado. Vuelve al centro y repite al lado derecho. Repite de 10 a 30 series a cada lado.
  • Colocandote quieto colocamos las piernas de modo semi abiertas e inclina el tronco hacia delante tocando con la mano derecha la punta del pié izquierdo. Vuelve a la posición inicial y repite con la otra mano y tócate el otro pié, repita tanto como puedas.
  • Por último tenemos que decir que quizás uno de los mejores ejercicios para poder reducir cintura será el utilizar un aro conocido como “hula hoop”. Hacerlo servir es algo muy bueno para no sólo fortalecer el abdomen sino que además podemos conseguir que reduzcamos los centímetros de nuestra cintura y en poco tiempo nos daremos cuenta de lo efectivo que os va a resultar. Es quizás uno de los ejercicios más divertidos de todos los que se pueden hacer y en poco tiempo aprenderéis a dominar el aro. Con solo hacer cinco minutos al día lograréis resultados asombrosos.

Lo cierto es que reducir centímetros de la cintura no es algo milagroso que consigamos solo por llevar una dieta o hacer ejercicio diario. Hemos de ser constantes y además saber qué ejercicios son los más adecuados como los que os hemos mencionado.

Os dejo videos ahora de ejercicios para la cintura:

Ejercicio Abdominales

Ejercicios cintura con un palo

Ejercicio Hula Hoop

Os dejo otros artículos de interés en Rutinasentrenamiento:

RutinasEntrenamiento

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos