Ejercicios oblicuos
0 votos

Ejercicios oblicuos

Si quieres fortalecer tus músculos oblicuos aquí te dejo una serie de ejercicios prácticos y sencillos que podrás realizar en cualquier sitio, tanto en casa como en un gimnasio.

  • Primer ejercicio:

Tal como muestra el dibujo, este ejercicio se realizará estando de pie. La posición de las manos puede variar ya que podemos tener los brazos extendidos hacia adelante o colocar cada una en la cintura y realizar los giros.

Para llevarlos acabo, desde la posición de salida giramos sólo el tronco hacia el lado izquierdo manteniendo las piernas y la cadera inmóviles. Volvemos a la posición de salida y de nuevo, giramos hacia el lado contrario.

El tiempo de duración del ejercicio puede variar, empezad a realizarlo entre 3 y 5 minutos.

  • Segundo ejercicio:


En la misma posición que el anterior ejercicio, de pie y con los pies separados.

Las manos pueden variar de posición, la mano derecha la dejamos en la cadera mientras que con la izquierda podemos coger una pesa comprada o hecha en casa, bajándola hasta el mismo pie o hasta donde puedas.

La manera de bajar es ladeada no hacia adelante, de esta manera trabajamos los oblicuos.

  • Tercer ejercicio


Sentado sobre un banco y con un palo apoyado entre los hombros por detrás del cuello,  haremos los giros igual que si estuviéramos de pie en el primer ejercicio.

Sólo debemos de girar el tronco hacia uno y otro lado, descansando en el centro.

De igual manera podríamos hacerlo si estuviéramos tumbados en el suelo haciendo abdominales, con las piernas flexionadas llevando cada codo a la pierna contraria.

Fuente e imágenes: gimnasioencasa

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario