Ejercicios mejorar la vista
0 votos

Ejercicios mejorar la vista

Aunque en Rutinas Entrenamiento nos centramos siempre en daros las mejores pautas para poder realizar correctamente todo tipo de ejercicios físicos que hagan que vuestro cuerpo, como los músculos, se desarrollen, quiero ir un poco más allá y hablaros de los beneficios que tiene el ejercitar la vista y de qué rutina podemos seguir para que esta mejore.

La vista es uno de los sentidos que más tenemos que cuidar, si bien con el paso de los años se va deteriorando hasta el punto que podemos llegar a envejecer y no ver apenas, por lo que será una buena idea el que comencemos a ejercitarla de manera que podamos aguantar con buena vista el mayor tiempo posible.

Perder la vista y vista cansada:

  • Lo cierto es que “perder la vista” o el tener la “vista cansada” es un término que se utiliza mucho cuando queremos referirnos al hecho de no ver con tanta claridad y más cuando se trata de personas ancianas o mayores, pero no es que nuestra visión se haya “cansado”, sino que comenzaremos a sufrir los efectos de algo que podemos padecer desde mucho antes y que lleva por nombre presbicia.
  • La presbicia es una enfermedad que tiene que ver con el hecho de no poder ver bien las cosas que se encuentran cerca nuestra.
  • Si sufrimos de esta enfermedad puede que tengamos la necesidad de utilizar unas gafas para cosas como cocinar un periódico, pero habitualmente no las necesitaremos para ver cosas a larga distancia o cuando tengamos que salir a la calle.
  • Por otro lado, la edad y el hecho que hayamos tenido una vida en la que hayamos forzado mucho la visión puede que acabe con un problema “algo mayor” y que necesite de lentes para ver de lejos.
  • En un caso o en otro ejercitar la vista será siempre una opción para lograr que esta se recupere de una jornada de trabajo, y a la larga para que acabemos viendo bien durante más años.

Como ejercitar la vista

Ejercicios para evitar Presbicia:

  • Tenemos que realizar este ejercicio en un lugar en el que estemos tranquilos y relajados. Nos sentamos delante de un objeto que esté lejos y lo enfocamos durante 10 segundos. Podemos por ejemplo mirar hacia el exterior y focalizar frente a otra casa o un coche.
  • Tras focalizar el objeto que se encuentre lejos, haremos lo mismo pero con un objeto que se encuentre a unos 10 metros, es decir, que esté relativamente cerca. Focalizamos durante 10 segundos.
  • Deberás ir repitiendo este ejercicio de focalización sobre los objetos de modo que poco a poco vayamos eligiendo distintos objetos, que estén cada vez más cerca, de manera que el último de todos se encuentren a pocos centímetros de nuestra nariz.
  • Otro ejercicio que será efectivo lo podemos hacer con un lápiz. Toma un lápiz y extiende completamente tu brazo. Sin quitar la vista del lápiz acércalo a tu nariz lentamente. Vuelve a alejarlo sin quitarle la vista y repite la operación varias veces.

Ejercicios para evitar perder la vista:


  • Sentado de manera relajada en una silla, comenzamos a frotarnos las manos hasta notar que se han calentado. Cerramos los ojos y los cubrimos con las manos ahuecados y sin hacer presión.
  • Sitúa tus manos de manera que la nariz quede despejada, y los ojos permanezcan dentro del hueco de tus manos. No dejes que entren rayos de luz y no dejes ningún hueco entre los dedos. Con todo oscuro, intenta focalizar dentro de esta oscuridad y cuando lo consigas,  quita las manos de tus ojos y repite el proceso durante 3 o más minutos.
  • Cierra los ojos fuertemente, espera 5 segundos y ábrelos, espera de nuevo 5 segundos, y repite estas acciones durante al menos 6 u 8 veces.
  • Masajea los ojos con los dedos durante dos minutos. Hazlo con los ojos cerrados y sin presionar demasiado fuerte.
  • Siéntate y relájate. Gira tus ojos en el sentido de las agujas del reloj, y después en sentido anti-horario. Repítelo 5 veces y parpadea cada vez que termines una sesión.
  • Sujeta un lápiz con un mano, estira el brazo y coloca el lápiz a la altura de los ojos. Comienza a acercarlo a tu nariz hasta que puedas enfocarlo bien. Repítelo unas 10 veces.
  • Enfoca un objeto que esté mas de 45 metros durante algunos segundos y lentamente, reenfoca tu vista durante unos segundos a un objeto en la misma dirección que esté a menos de 10 metros, y vuelve a enfocar al objeto lejano. Hazlo 5 veces.

Os dejo videos de como ejercitar la vista:

Otros artículos de interés en RutinasEntrenamiento:

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>