Ejercicios de Respiración
0 votos

Ejercicios de Respiración

Ejercicios de Respiración practicarlos te traerá beneficios

La respiración a ser algo que realizamos de forma automática no le damos importancia. En general no aprovechamos más allá de un 15% de nuestra capacidad pulmonar. Usamos la parte superior del pecho para respirar, sin usar la parte  media y baja del abdomen. Una respiración completa nos proporciona mayor aprovechamiento del oxigeno, estimula el metabolismo y nos hace ganar en vitalidad. En Rutinas entrenamiento, Ejercicios de Respiración.

ejercicios de respiracion

Te contamos unos ejercicios de respiración sencillos pero muy útiles. No solo para incrementar tu capacidad respiratoria sino también para contribuir a eliminar tensiones, estrés etc.

Ejercicio de Respiración –1

  • Si puede ser recostado, sino sobre una silla. Colocar las manos en la zona de las costillas, sobre la caja torácica, toma aire lentamente, al respirar haz trabajar tu diafragma, nota como tu abdomen se eleva. Cuenta hasta 10.

  • Suelta el aire de forma lenta, y cuenta hasta 10.  Se repite al menos 15 veces,  todos los días. El ejercicio te ayuda a mejorar la concentración y disminuye la sensación de estrés.

    Ejercicio de Respiración –2

    • Sobre tu abdomen, cruza tus manos

    • Toma aire de forma lenta, cuenta hasta 8 mientras inhalas,  nota como tu abdomen se llena y empuja a tus manos que tienes apoyadas.

    • Puedes realizar este ejercicio a diario, es útil para controlar la tensión e incrementar tu capacidad pulmonar.

      ejercicios de respiracin

      Ejercicio de Respiración – 3

      Sentada en una silla con respaldo. Toma aire hasta sentir que la parte trasera de tu caja torácica se expande y presiona sobre el respaldo de la silla.

      Cuenta  hasta 10. suelta el aire suavemente.

      Este ejercicio lo puedes realizar también como ejercicio de relajación, primero notas la rigidez del asiento, luego a continuación vas sintiendo como tu musculatura pesa cada vez más. Tus hombros, tus brazos. La respiración ahora es pausada , tienes que notar el diafragma al respirar.

        Fuente|www.pulevasalud.com/

        Fotos|www.livestrong.com/,//www.dgrin.com

        Deja tu comentario

        XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>