Ejercicios de caderas
0 votos

Ejercicios de caderas

Las caderas es quizás una de las zonas en la que más dificil es perder volúmen o grasa y que requiere de un determinado tipo de ejercicio para poder conseguirlo. En RutinasEntrenamiento os hablamos ahora de ejercicios que os servirán para conseguir vuestro objetivo.

Los ejercicios de cadera no sólo nos van a servir para poder reducir el volúmen de esta zona, sino que además permiten que podamos reforzar más la zona de la cintura y sobretodo son recomendables tras haber sido madre para poder recuperar la fígura que teniámos antes del embarazo.

Ejercicios que realizar para caderas:

  • Lo primero que tenemos que hacer cuando queramos comenzar con nuestros ejercicios de cadera será el hacerlos siempre tumbados, sobre una superficie como una colchoneta ya que la mayoría de estos requieren de rutinas que implican el movimiento y estiramiento de las piernas, entre otras partes del cuerpo.
  • Además hay que añadir que todo lo que sean ejercicios aeróbicos como el hecho de montar a bicicleta también van a llevar a que podamos reducir caderas y de hecho nuestra fígura se vea mucho más esbelta.

Ejercicios de cadera:

  • Tumbados en el suelo y con el cuerpo de lado, levantamos una pierna hacia arriba en series de cuatro veces por piernas, diez series por ejemplo. Hay quien además se añade un peso en la pierna para hacer que este cueste más de subir y refuerze más las caderas.
  • Tras este ejercicio podemos pasar a otro de estar tumbados boca arriba, y entonces levantamos una pierna manteniéndola totalmente estirada. Cambiamos de una pierna a la otra en series de cuatro veces cada pierna durante diez series.
  • Luego podemos tumbarnos boca abajo y levantamos la pierna hacia atrás todo lo que podamos. De nuevo cuatro veces, diez series cada pierna.
  • De nuevo tumbados boca abajo, levantamos la pierna ( 10 cm. aproximadamente) y encogemos y estiramos la rodilla.
  • Sentados en una silla en la que tengamos los pies colgando podemos extender y después recoger las piernas. Hemos de hacer varias series de unas diez veces con cada piernas, primero con una y luego con otra. Podemos hacer de nuevo el ejercicio con un peso en la pierna.
  • Otro ejecicio para caderas que podemos hacer con un silla, en la que nos cuelguen los pies, será levantar la rodilla hacia arriba sin extender la pierna. Serie de cuatro por diez con cada rodilla.
  • Con la misma posición de sentados en la silla, podemos dejar las piernas colgando levantando tan sólo el empeine.
  • Si queremos reforzar la zona de nuestras caderas también podemos encoger una pierna hacia atrás doblando la puntilla, mientras con la otra nos ponemos de puntillas, haciendo series de diez veces y cambiando de pierna después.
  • Sentados en el suelo colocamos una manta enrollada debajo de las rodillas y levantamos las piernas a partir de las rodillas.

Os dejo videos de los ejercicios de caderas:

Otros artículos de interés en Rutinasentrenamiento:

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>