Ejercicios bebes
0 votos

Ejercicios bebes

Aunque no lo parezca y se vean de hecho tan delicados, los bebés pueden mantenerse en forma desde el primer día que nacen y de hecho podemos practicar una serie de ejercicios para ellos y que les ayudarán a estimular el que puedan caminar o moverse mucho antes.

Si bien poco podemos hacer cuando se trata de un bebé y de ejercicio, lo cierto es que sí que existen una serie de movimientos y de pequeña rutina que podemos introducir en su día a día y que permitirán que se desarrolle correctamente y crezca sano.

Ejercicios para los bebés:

Ejercicios de 0 a 3 meses

  • Los tres primeros meses podemos introducir pequeños ejercicios, que más que físicos serán de estimulación para que comience a relacionar su entorno y para que además podamos comprobar si mueve la cabeza, si está atento a los sonidos, etc…
  • Con  un sonajero, lo hacemos sonar de manera suave y lo movemos de una oreja a la otra del bebé. De este modo se acostumbrará no sólo a girar y mover la cabeza sin que podemos comprobar si escucha bien por ambos lados.
  • Con el bebé en brazos podemos jugar con él a saltar o a balancearlo, todo ello con mucho cuidado ya que los tres primeros meses está desarrollando todavía sus músculos y sus huesos.

Ejercicios de 4 a 9 meses

  • A partir del cuarto mes podemos comenzar con ejercicios de estimulación. En esta edad es importante que el bebé comience a desarrollar todo tipo de movimientos y que quiera comenzar a moverse por sí solo. Nosotros podemos ayudarle dándole masajes tanto en las piernas, como en los pies y en las manos. Separándoles los deditos uno a uno y abriendo bién las manos y los pies.
  • También tumbado hacia abajo, y con cuidado, podemos comenzar a ver si a partir del cuarto mes comienza a levantar la cabezita y la aguanta.
  • Un ejercicio que puedes probar es colocar a tu bebé boca arriba, sujetando los pies con una mano y con la otra cógele las manos. Comienza a elevarlo y notarás como él mismo hace fuerza para poder subir. Ayúdale antes de que se ponga vertical y notarás como hace fuerza de nuevo para poder colocarse de pie.
  • También puedes sujetar al bebé por las axilas y cintura de modo que se mantenga completamente erguido frente a tí. Verás que comienza a mover las piernas como si estuviera caminando en el aire. Un ejercicio que provoca el que nazcan más ganas de caminar y además que sirve para comenzar a adelantar el gateo.

Ejercicios a partir de los 9 meses:

  • La mayoría de bebes ya gatean con 9 meses e incluso a algunos comienzan a dar sus primeros pasos. Es importante que les ayudes y si ves que intenta ponerse de pié ayudale con una mano pero sin hacerlo tú por completo. Verás como se esfuerza y día a día va progresando.
  • Gatear es importante en estos nueve meses por lo que es mejor que lo hagan cada vez que puedan. Coloca al bebé en posición de gateo y deja que de unos pasos. Después vuelve a colocarlo en la primera posición y repite este ejercicio para además jugar con él, puedes colocar un objeto a una distancia corta y hacer que vaya hasta este. Puedes además ir alejando el objeto a medida que aumente el gateo.
  • Otro ejercicio es que salte contigo sobre un cojín blandito. Le sujetas de las manos y verás que él mismo comienza a dar saltitos. Puedes ayudarle con un poco de música.
  • Para ejercitar las manos, puedes optar por darle todo tipo de juguetes blanditos y que seguramente lanzará. Además  dale un lápiz y verás como empezará a hacer dibujos diversos.

Videos de ejercicios para bebés:

Otros artículos de interés en RutinasEntrenamiento:

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>