Ejercicios básicos para pectorales
0 votos

Ejercicios básicos para pectorales

Estos ejercicios los podemos hacer en casa, en un gimnasio o al aire libre, lo único que necesitamos es un espacio donde nos sintamos cómodos y unas pesas, que o bien podemos comprar o podemos utilizar material casero (botes de un peso determinado, rellenar botellas pequeñas de arena, etc.)

Para los siguientes ejercicios necesitamos estar tumbados boca-arriba sobre un banco horizontal, apoyando correcta y cómodamente toda la espalda.

  • Ejercicio 1: Trabajo del pectoral grande y menor.

Con una pesa en cada mano, extendemos los brazos de manera horizontal y los subimos haciendo un círculo hacia arriba, estirando. No se trata tanto de velocidad como de hacerlo de una manera correcta y aumentando progresivamente el peso.

  • Ejercicio 2: Trabajo del pectoral grande, parte mediana y tríceps braquial

Para comenzar los brazos tienen que estar flexionados, codos hacia abajo y las manos a la altura de los hombros con una pesa en cada uno.

Levantamos lentamente los brazos hacia arriba hasta que estén perfectamente estirados y volvemos a la posición de salida.

  • Ejercicio 3: Trabajo pectoral grande y dorsal

Los brazos se colocan estirados hacia atrás pegados a nuestra cabeza, con una pesa en cada una de las manos.

Ahora debemos levantar lentamente los brazos hacia arriba, dejando las pesas a la altura de la visión de nuestros ojos sin tener que haber movido la cabeza.

Volvemos  a la posición de salida y repetimos.

Sino tenemos unas pesas muy pesadas, podemos aportar nosotros nuestra propia resistencia a los brazos para trabajar más, sólo tenemos que hacer fuerza como si lucháramos contra alguien transparente que se apoya en las pesas.

Imagen: ejerciciosgimnasia

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios