Ejercicios aeróbicos
0 votos

Ejercicios aeróbicos

Los ejercicios aeróbicos son aquellos que se realizan durante un periodo prolongado de tiempo y con los que vamos a lograr un aumento de la resistencia muscular, la resistencia cardiorespiratoria y también bajar de peso porque vamos a movilizar el metabolismo de las grasas. De los deportes que cumplen estas características tenemos una gran cantidad: aerobic, ciclismo, ciclismo indoor, running y muchos más. Este tipo de ejercicio esta especialmente diseñado para aquellas personas cuyo objetivo con el entrenamiento deportivo es bajar de peso bien por estética o bien por salud. Existen tablas en las cuales se puede consultar cual es nuestro peso ideal dependiendo del sexo, altura y edad.

En cuanto a la medición del tiempo en los ejercicios aeróbicos deberemos tener en cuenta si lo que estamos buscando es una mejora cardiovascular o una disminución de nuestro peso corporal: en la primera de las posibilidades sería suficiente 20 minutos 3 veces por semana y en la segunda de las posibilidades sería conveniente empezar, por ejemplo con caminatas de 10 minutos e ir aumentando el tiempo 2 minutos cada semana hasta ser capaces de aguantar un paseo de 30 minutos sin dificultades. El empeño y la intensidad con que hagamos el ejercicio aeróbico es importante aunque no lo más destacado de cómo realicemos el ejercicio, ya que en este tipo de ejercicio deportivo lo importante es la regularidad y la constancia.

Otro de los factores que tenemos que tener en cuenta a la hora de realización de estos ejercicios es el tiempo. Un aumento temporal de la realización de esta actividad moviliza la termogénesis y acelera el metabolismo. Es por ello que ayudan a perder peso. El mejor ejercicio para personas que tienen sobre peso es la bicicleta ya que tiene la ventaja que es un deporte sin impacto, esto es, las articulaciones no se resiente debido a el ejercicio se realiza en el aire sin ningún tipo de contacto con el suelo. La mejor opción de bicicletas indoor son las mágnéticas ya que no hacen necesario su entrenimiento (mantenimiento) debido a que no tienen partes que se rocen, aunque la consecuencia es que es necesario hacer una inversión mayor.

Fuente: Deporte Spain | Imagen: Flicrk

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>