Ejercicios aeróbicos que ayudan a destapar los abdominales
1 voto

Ejercicios aeróbicos que ayudan a destapar los abdominales

Todos creemos en el mito, que para tener un abdomen plano y sacar los abdominales hay que “matarse” con ejercicios abdominales. Esto es falso, en realidad, todos tenemos abdominales, la diferencia entre un culturista y vosotros, es que ellos no tienen nada de grasa en la zona abdominal que los tapen, en cambio muchos de vosotros si.

Vuelvo a reiterar como en mis anteriores post, que la diferencia entre un buen abdominal marcado y otro fofo, reside en una buena dieta, buenos ejercicios abdominales y un cardio en condiciones.

A continuación explicaremos unos simples ejercicios y consejos aeróbicos que podrás realizar en el gimnasio, que complementados al trabajo en la zona abdominal y dieta, conseguirás de una vez por todas lucir la tan ansiada “tableta de chocolate” o vientre plano. Hay que decir, que son ejercicios para gente ya preparada, no aconsejamos realizar estos ejercicios a personas que están comenzando a realizar ejercicios aeróbicos.

Si tu objetivo es perder la grasa en la zona abdominal, ya que tienes lo que llamamos “barriga”, intenta seguir estos consejos: Trabajaremos los ejercicios por intervalos, es decir, iremos cambiando de ritmo. Esto nos ayudará a una perdida de grasa más rápida de lo normal.

Para comenzar, calienta y estira bien todo el cuerpo.

Después de estar bien preparado, ve a la bicicleta estática y súbete a ella, pedalea 3 minutos sentado, a continuación levántate y pedalea a un buen ritmo, (70% del máximo de tu capacidad) durante 2 minutos. Realiza esto una vez más, un total de 10 minutos de ejercicio.


Sin tiempo para hablar, súbete a la máquina  elíptica. Realiza 20 minutos con intervalos en la velocidad, ajusta el programa de la máquina para ello.


Cuando terminamos de la elíptica, ve a la cinta de correr. Haz un total de 10 minutos, alternad0 2 minutos trotando o andando y una serie de 1 minuto al 70% de tu capacidad, es decir, haces dos minutos, subes de intensidad durante un minuto y vuelves a bajarla para realizar los dos minutos.  En la última serie de alta intensidad, en vez de hacer 2 minutos, realiza 3.

Puedes redondear el entrenamiento haciendo 10 minutos en el remo estático, que es uno de los ejercicios más completos que puedes realizar, aunque esto es opcional.

Para las personas que solo quieren marcar los abdominales, se aconseja realizar el cardio, de una manera suave y continua, no subiendo de las 110 o 120 pulsaciones y no superando los 30 minutos. Está comprobado que a partir de los 20 minutos empiezas a quemar grasa, pero que a partir de los 30 minutos comienzas a quemar grasa y musculo.
Vuelvo a recordar de la importancia que tiene para sacar tus abdominales una dieta equilibrada.
También te puede interesar los alimentos que te ayudan a sacar los abdominales: http://rutinasentrenamiento.com/consejos/los-15-alimentos-con-los-que-sacaras-abdominales/

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

También te puede interesar...

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>