Escrito por Tendenzias

Diferentes tipos de rutinas para culturistas

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que cada persona es un mundo: nuestra genética, nuestra alimentación y nuestras capacidades son diferentes de un individuo a otro, con lo cual el copiar la rutina que está realizando otra persona no necesariamente tiene que darnos los mismos resultados que le dan a él. A la hora de planificar rutinas de entrenamiento hay que tener en cuenta sobre todo esto.

En este artículo se van a reseñar las diferentes tipologías de rutinas que se pueden realizar dentro del Culturismo. Cada rutina busca unos objetivos específicos: aumentar la masa muscular, disminuir de peso, etc.

La división que vamos a realizar va a ser temporal ya que dependiendo de nuestro estado de forma tenemos que ver cuantos días entrenamos dependiendo del objetivo que busquemos. No debemos entrenar ni mucho (el sobre entreno puede ser perjudicial) ni poco (si entrenamos poco los efectos prácticamente no se notarán). Un buen entrenamiento se basa en entrenar lo justo.

En las rutinas de 4 días lo que hay que conseguir es entrenar fuerte cada uno de los días trabajando cada día el mismo grupo muscular, de esta manera pasa una semana entre cada entrenamiento de un grupo muscular específico, con lo cual lo que logramos es que el músculo descanse lo que le dará tiempo para crecer.

Las rutinas que trabajan todo el cuerpo hacen que en cada sesión de pesas se trabajen todos los músculos del cuerpo. Se basa en ir alternando ejercicios y lograr un orden de entrenamiento de todos los ejercicios. Lo más habitual es ir tres días alternos al gimnasio y descansar cuatro. Es muy parecido a las rutinas que son practicadas en Fitness.

Las rutinas de empujón – tirón se agrupa todos los ejercicios en un sólo día. El trabajo se puede alternar en cuatro días, alternando uno de tirón y otro de empujón.

Fuente: Estadium | Imagen: Flirck

RutinasEntrenamiento

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos