Definir los músculos: rompe con tu monotonía
0 votos

Definir los músculos: rompe con tu monotonía

Define todos tus músculos con tan solo 6 ejercicios y no te aburras en el gimnasio.Con estos ejercicios quemarás la grasa que te sobra, además de esculpir tus músculos.

1. Comenzamos el entrenamiento con un buen calentamiento.

2. Sentadilla de Mancuerna tipo “Sumo”

Con este ejercicio trabajaremos los grupos musculares del tren inferior, cuádriceps y gemelos. Para realizar este ejercicio, agarraremos por los extremos de una mancuerna pesada, dejándolas colgando a la altura de la cadera, separando los pies el doble que los hombros. Las piernas siempre flexionadas, no hay que llegar a estirarlas nunca (importante). Agáchate hasta que vuestros muslos queden paralelos al suelo y mantente en esa postura durante 30 o 45 segundos aproximadamente, para luego regresar a la posición inicial. Repite los movimientos 3 o 4 veces. Con este ejercicio acumularas fuerza, energía y resistencia.
Consejo: Si vas a utilizar una mancuerna con un peso relativamente alto, es conveniente que protejas los lumbares y la espalda con una faja o cinturón de gimnasio.

3. Cangrejo a la plancha


Con esta serie ejercitaremos el tronco. Comienza apoyando la palma de la mano y los pies en el suelo y eleva las caderas, que es la posición inicial. A continuación levantarás simultáneamente el pie izquierdo y la mano derecha e inclínate hacia el lado izquierdo, luego vuelve a apoyar la mano derecha en el suelo, flexionando mientras la pierna izquierda bajo la otra, sin que toques el suelo. Vuelve a la posición de inicio. Realiza este ejercicio 3 series de 8 repeticiones y luego cambia de lado.

4. Press alterno y Curl


Con este ejercicio trabajaremos los bíceps y hombro. Para hacer este ejercicio tendréis que estar bien derechos. Sujeta un par de mancuernas a ambos lados de los hombros, con vuestros brazos flexionados y las palmas enfrentadas. Continúa elevando la mancuerna izquierda por encima de la cabeza y baja la derecha hacia el costado. Invierte los movimientos cuando regreses a la posición inicial, subiendo la pesa derecha por encima de la cabeza mientras vuelves a bajar la izquierda, completando así un movimiento. Realiza 3 series de 16 a 20 repeticiones.

5. Fondo Isométrico

Con este ejercicio trabajaremos los pectorales y los tríceps. Para comenzar, sujétate con ambas manos a una barra de dominadas con agarre superior y asciende hasta que los brazos queden casi en su totalidad paralelos al tronco. No los estires del todo porque, además de no trabajar cuando los brazos están totalmente estirados, corres peligro de lesión. Cruza las piernas a la altura de los tobillos y desciende hasta que el codo marque un ángulo recto. Intenta aguantar unos 30 o 45 segundos. A continuación, regresa a la posición inicial, con la que completas el movimiento. Este ejercicio deberás repetirlo de 2 a tres veces más.

6. Remo Invertido con brazo y la pierna opuestos

Con este ejercicio trabajareis los pectorales y tríceps. Para realizar este ejercicio, cogeréis una barra a la altura de la cintura, colocándote debajo. Coge la barra con agarre superior poniendo las manos a la altura de los hombros, mientras apoyas la planta de los pies en el suelo. Cuando te estés sujetando, suelta el brazo izquierdo de la barra y eleva el pie derecho. Flexiona tu codo para acercar el pecho a la barra que tenemos, aguanta y vuelve a desciende. Realiza 3 series de 12 repeticiones (6 por lado).

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>