Escrito por Tendenzias

Curl de Bíceps en el Banco Scott

El banco Scott es una de las máquinas más usadas en cualquier gimnasio. Con ella podemos trabajar uno de los músculos “estrella” a nivel estético de nuestro cuerpo, los bíceps. A continuación, en Rutinas Entrenamiento, te mostramos cómo hacer el curl de bíceps en el Banco Scott.

curl biceps banco scott

¿Cómo hacer el curl de bíceps en el banco Scott?

El curl de bíceps en el banco Scott es un ejercicio de dificultad media, que exige mucho esfuerzo a los bíceps. Es perfecto para principiantes, ya que ayuda a trabajar mucho la zona aunque se coloque menos peso. Los más expertos también lo agradecerán, ya que colocando más peso ofrece un plus de intensidad.

Para hacer el ejercicio necesitaremos una barra (recta o en “Z”) o mancuernas. Y, por supuesto, un banco Scott. Para los que no lo sepáis, es una máquina bastante simple que se compone de un asiento y una plataforma acolchada e inclinada a la altura del pecho, en la cual debemos apoyar la cara anterior de los brazos. Ahora, ¿cómo se debe hacer el ejercicio?

  • Sentado o de pie, con los brazos apoyados en el banco “Larry Scott“, inspirar y efectuar una flexión de los codos, espirar al final del esfuerzo. Este movimiento es uno de los mejores ejercicios de localización para los bíceps. Atención: Debido a la inclinación del banco, la tensión será muy importante durante la extensión completa de los codos. Se recomienda calentar bien los músculos y utilizar cargas moderadas al principio.

¿Qué músculos se trabajan con el curl de bíceps con barra?

Como ya te hemos dicho, este ejercicio está encaminado principalmente a ganar masa muscular y fortalecer la zona del bíceps, pero además hay muchos otros músculos que trabajan secundaria pero activamente, como el trapecio superior y medio, el deltoides anterior, el braquial o el braquioradial.

Consejos para hacer curl de bíceps en el banco Scott

Lo primero es que si tenemos dudas o no sabemos realmente cómo debemos colocarnos en la máquina es que avisemos a un profesional que nos guíe. El técnica de base es fundamental para no caer en manías o malos hábitos técnicos.

El banco Scott ayuda a adoptar una posición adecuada, y nos impide hacer trampa levantando los brazos. Lo único que se debe mover es nuestro antebrazo, el resto del brazo quedará apoyada en la plataforma.

curl banco scott A la hora de hacer repeticiones no hay que forzar demasiado el movimiento descendente, los codos han de quedar ligeramente flexionados, sin que los brazos estén totalmente estirados.

Cuidado también con la intensidad del ejercicio, el número de repeticiones y el peso que cargamos en la barra. Ten en cuenta también el ritmo. Debes hacerlas a un ritmo lento, sobre todo el descendente, manteniendo un segundo la posición cuando llegues abajo con la barra.

Ahora, para terminar, os dejamos con un video y unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Video: Curl de bíceps con barra en banco Scott

Ahora te mostramos un video en el que puedes ver mejor la forma correcta de realizar el curl de bíceps con barra en banco Scott:

Enlaces de interés

En Rutinas Entrenamiento tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes para aprender a fortalecer tus bíceps:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

RutinasEntrenamiento

Newsletter