UP

-     Escrito por gon

Curl de Bíceps Concentrado con apoyo en el Muslo

El curl de bíceps es uno de los mejores ejercicios para trabajar dicho músculo. Sin embargo, existen diferentes tipos de curl que pueden añadir más intensidad al entrenamiento. Por ejemplo, uno de los más efectivos es el curl de bíceps concentrado con apoyo en el muslo. Si quieres saber cómo realizarlo correctamente, sigue leyendo el artículo.

curl biceps
Los bíceps son uno de los músculos que se incluyen en el trabajo de prácticamente cualquier rutina de entrenamiento encargada de la preparación o tonificación muscular. Para trabajar este músculo, uno de los ejercicios más efectivos son los curl de bíceps. Y dentro de este ejercicio podemos encontrar diferentes variedades, una de ellas es el curl de bíceps concentrado con apoyo en el muslo. Pero, ¿en qué consiste el ejercicio y cuál es la forma correcta de hacerlo?

  • Sentado, con una mancuerna cogida en supinación y el codo apoyado en la cara interna del muslo, inspirar y efectuar una flexión del codo, espirar al final del esfuerzo. Este ejercicio de aislamiento permite el control del movimiento en amplitud, velocidad y rectitud. En este ejercicio se trabajan zonas muy específicas del brazo, principalmente, el bíceps y el braquial anterior.

Consejos al realizar los curl de biceps concentrados con apoyo en el muslo

Es un ejercicio muy sencillo para el que lo único que necesitamos es una mancuerna (o algo que pese) y una superficie donde sentarnos.

La posición de partida es fundamental. El brazo que sujeta la mancuerna debe estar completamente extendido, de tal manera que toquemos con el codo la cara interna de la rodilla del mismo lado. Esta posición nos va a obligar a inclinarnos hacia delante, pero en todo caso la posición de la espalda debe ser relajada, sin estar encorvada hacia delante ni arqueada hacia atrás.

curl biceps concentrado
Por otro lado, tener el codo apoyado en el muslo es fundamental, ya que ese es el detalle que permite que el bíceps trabaje en este ejercicio como casi en ningún otro. En el momento que separemos el codo del muslo podremos notar al instante como el peso se carga sobre nuestra espalda, sobre todo por la zona del costado.

Otro consejos importante es que hay que permanecer inmóvil en la posición de partida, no se debe mover la espada ni el cuello, la única parte que puede moverse es el brazo que sube y baja la mancuerna con la fuerza de los bíceps. Una de las principales razones para realizar mal el ejercicio y realizar fuerza con otras zonas es el hecho de cargar demasiado peso. Al ir demasiado forzados, tendemos a doblar la espalda para hacer más fuerza lo que, debido a la de por sí posición forzada del ejercicio, podría dar lugar a lesiones.

Ahora, para terminar, os dejamos con un video y unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Video sobre el curl de bieps concentrado

En el siguiente video puedes comprobar de forma gráfico cuál es la forma correcta de realizar este ejercicio:

Enlaces de interés

En Rutinas Entrenamiento tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes si quieres ponerte en forma:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

RutinasEntrenamiento

Newsletter