Curl de Bíceps Alterno tipo Martillo
3 votos

Curl de Bíceps Alterno tipo Martillo

El ejercicio anaeróbico Curl Bíceps Alterno tipo martillo, además de ser uno de los más conocidos, es uno de los mejores ejercicios para desarrollar los músculos de los brazos, más en concreto, el bíceps. Ahora os queremos explicar de forma breve y concisa cómo realizar a la perfección este ejercicio.

Curl-Biceps-Alterno-tipo-Martillo

Índice del artículo.

  1. El Curl de Bíceps Alterno tipo Martillo
  2. Consejos para hacer el  Curl de bíceps alterno tipo martillo
  3. Vídeo del curl de bíceps alterno tipo martillo

El Curl de Bíceps Alterno tipo Martillo

El Curl de Bíceps Alterno tipo Martillo es uno de los ejercicios más conocidos en el mundo del gimnasio y el que más se utiliza a la hora de desarrollar los músculos bíceps del brazo.

¿Cómo se realiza?

Alternate Biceps Curl hammer

El Curl de Bíceps Alterno tipo Martillo se realiza de pie o sentado. Debes coger una mancuerna en cada mano en semipronación. Ahora debéis hacer una flexión de los codos de forma simultánea o alternando los brazos, siempre espirando al final de cada movimiento.

Los músculos que entran en juego son: el bíceps, braquial anterior, el primer y el segundo radial pero en menor medida.

Consejos para hacer el Curl de bíceps alterno tipo martillo

biceps-mancuernas

Si no estás acostumbrado a hacer este tipo de ejercicio y al realizarse con una mancuerna, quizás es bueno que las primeras series las hagas sentado de modo que no pierdas el equilibrio aunque pronto te acostumbrarás a subir y bajar la mancuerna y puedes hacerlo sin problemas y de pie.

Es importante que mantengas la espalda recta durante la flexión del codo ya que si te inclinas hacia atrás en el momento de la flexión no estarás realizando el ejercicio correctamente (además puede que hagas un mal gesto y te lesiones en la espalda).
Las piernas también han de estar rectas y no se han de flexionar, de modo que tan sólo movamos la zona del antebrazo por la flexión del codo.

Los brazos los debes tener pegados al cuerpo. Tampoco puedes elevar el codo y tan sólo has de flexionarlo, ya que si lo elevas y además tienes el brazo separado del cuerpo, no ejercerás la fuerza necesaria para el desarrollo de los músculos mencionados, y como no, del bíceps.

No podemos girar las muñecas y las palmas de las manos deben estar siempre en la misma dirección. De no hacerlo,no estaremos realizando un curl tipo martillo.

Vídeo del curl de bíceps alterno tipo martillo

Otros artículos de ejercicios bíceps en RutinasEntrenamiento:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

17 Comentarios

  1. Bayardo Funez O dijo...

    Importanticimos concejos los que ustedes manifiestan, me será de mucha utilidad y con toda seguridad les digo que voy a cumprir las rutinas exactamente como ustedes la detallan.

    Responder
  2. JAIME MOISES G MOYA.. dijo...

    m me gusta esto ademas q dentro de 2 semanas aproximadamente estare igual o mas ponpiadito q este sujeto bueno eso seria todo me gusta y ademas io are esto bien y con una rutina de profecionales bien recomendada dios

    Responder
  3. cocoplata dijo...

    esta pagina esta harta de anuncios, tiene mas publicidad que contenido, deberian de bajarle un poco a los anuncios de google porque a la primer visita y ya no dan ganas de regresar a esta pagina.

    Responder
  4. DANIEL dijo...

    tengo una consulta, pasa que yo tengo una estatura de 1,74m pero tan solo peso entre 58 y 60 en los buenos tiempos, no puedo subir de peso, aunq he seguido las rutinas y mi alimentacion es a base de carbohidratos, proteinas y minerales, asi como vitaminas, no se la proporcion en que deberia comerlas y cada cuanto para que estas me ayuden a ganar peso y masa. ademas keria saber si de alguna forma puedo sustituir los ejercicios de piernas por ejercicios para trotar y cuerda.

    Responder