-    Escrito por gon

Curl de Bíceps Alterno tipo Martillo

El ejercicio anaeróbico Curl Bíceps Alterno tipo martillo, además de ser uno de los más conocidos, es uno de los mejores ejercicios para desarrollar los músculos de los brazos, más en concreto, el bíceps. Ahora os queremos explicar de forma breve y concisa cómo realizar a la perfección este ejercicio.

Curl-Biceps-Alterno-tipo-Martillo

Índice del artículo.

  1. El Curl de Bíceps Alterno tipo Martillo
  2. Consejos para hacer el  Curl de bíceps alterno tipo martillo
  3. Vídeo del curl de bíceps alterno tipo martillo

El Curl de Bíceps Alterno tipo Martillo

El Curl de Bíceps Alterno tipo Martillo es uno de los ejercicios más conocidos en el mundo del gimnasio y el que más se utiliza a la hora de desarrollar los músculos bíceps del brazo.

¿Cómo se realiza?

Alternate Biceps Curl hammer

El Curl de Bíceps Alterno tipo Martillo se realiza de pie o sentado. Debes coger una mancuerna en cada mano en semipronación. Ahora debéis hacer una flexión de los codos de forma simultánea o alternando los brazos, siempre espirando al final de cada movimiento.

Los músculos que entran en juego son: el bíceps, braquial anterior, el primer y el segundo radial pero en menor medida.

Consejos para hacer el Curl de bíceps alterno tipo martillo

biceps-mancuernas

Si no estás acostumbrado a hacer este tipo de ejercicio y al realizarse con una mancuerna, quizás es bueno que las primeras series las hagas sentado de modo que no pierdas el equilibrio aunque pronto te acostumbrarás a subir y bajar la mancuerna y puedes hacerlo sin problemas y de pie.

Es importante que mantengas la espalda recta durante la flexión del codo ya que si te inclinas hacia atrás en el momento de la flexión no estarás realizando el ejercicio correctamente (además puede que hagas un mal gesto y te lesiones en la espalda).
Las piernas también han de estar rectas y no se han de flexionar, de modo que tan sólo movamos la zona del antebrazo por la flexión del codo.

Los brazos los debes tener pegados al cuerpo. Tampoco puedes elevar el codo y tan sólo has de flexionarlo, ya que si lo elevas y además tienes el brazo separado del cuerpo, no ejercerás la fuerza necesaria para el desarrollo de los músculos mencionados, y como no, del bíceps.

No podemos girar las muñecas y las palmas de las manos deben estar siempre en la misma dirección. De no hacerlo,no estaremos realizando un curl tipo martillo.

Vídeo del curl de bíceps alterno tipo martillo

Otros artículos de ejercicios bíceps en RutinasEntrenamiento: