UP

-    Escrito por gon

Curl de Antebrazos con Barra Agarre en Supinación

Normalmente el curl es un ejercicio destinado a fortalecer los bíceps, pero dependiendo del tipo de curl que realicemos también puede servir para trabajar otras zonas del cuerpo. Ahí tenemos el curl de antebrazos con agarre en supinación. ¿Sabes en qué consiste y qué músculos te ayuda a ejercitar? Descúbrelo con nosotros en el siguiente artículo.

curl antebrazos

Curl de Antebrazos con Barra Agarre en Supinación: ¿en qué consiste?

El curl de Antebrazos con Barra Agarre en Supinación es un ejercicio con el que podemos trabajar numerosos grupos musculares del antebrazo y la mano, como el el palmar mayor y menor, los músculos flexores y superficiales de los dedos o el cubital anterior.

Para realizar el curl de Antebrazos con Barra Agarre en Supinación necesitamos un soporte donde apoyar el antebrazo, un banco o una superficie plana. También podemos apoyarnos en nuestras rodillas, siempre y cuando las muñecas queden “colgando”.

Pero veamos de forma más concreta cuál es el proeso para realizar este ejercicio:

  • Sentado, con los brazos apoyados en los muslos o sobre el banco, la barra cogida con las manos en supinación, las muñecas en extensión pasiva. Inspirar y flexionar las muñecas y espirar al final del movimiento. Este ejercicio solicita el trabajo de varios músculos como el palmar mayor, el palmar menor, el cubital anterior, y los flexores profundos y supericiales de los dedos. Estos dos últimos músculos aunque están situados en profundidad, constituyen la parte esencial del volumen de los flexores.

Consejos a la hora de hacer el curl de Antebrazos con Barra Agarre en Supinación

El curl de Antebrazos con Barra Agarre en Supinación es un ejercicio de dificultad baja, muy sencillo de realiza pero a la vez muy beneficioso para trabajar el antebrazo, una zona a la que normalmente tenemos olvidada en detrimento de otras que lucen más, como los abdominales o los bíceps. Para realizarlo correctamente debemos tener en cuenta una serie de consejos extra sobre la técnica adecuada.

Los antebrazos deben permanecer siempre apoyados en una superficie horizontal y que ofrezca el suficiente apoyo, un banco plano o nuestras propias rodillas pueden servir oerfectamente.

Las muñecas deben quedar colgando, para poder realizar el movimiento ascendente y descendente que requiere este ejercicio. No debemos mover el antebrazo ni ninguna otra parte del cuerpo, sino subir las manos ejerciendo la fuera con nuestras muñecas.

curl antebrazos supinacion
Cuidado con forzar demasiado la posición. No hay que apoyar los brazos en una plataforma demasiado baja ya que en ese caso tendremos que doblar demasiado la espalda y puede ser una posición muy incómoda y con riesgo de lesión para la espalda o las cervicales.

Ahora, para terminar, os dejamos con un vídeo y unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Video: Curl de Antebrazos con Barra Agarre en Supinación

En el siguiente vídeo puedes ver cómo se realiza el ejercicio. Si después de toda esta información sigues teniendo problemas para hacer el ejercicio, eso es que todavía no estás en buena forma y tienes que trabajar mucho más.

Enlaces de interés

En Rutinas Entrenamiento tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes para fortalecer zonas del cuerpo a las que normalmente les prestamos menos atención, como los tríceps o los antebrazos:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y contactos en Facebook, Twitter y Google +.

RutinasEntrenamiento

Newsletter