Culturismo: Press de Banca
0 votos

Culturismo: Press de Banca

Vamos a explicar una sencilla rutina para culturismo. Se trata del tradicional Press de Banca. En el mismo vamos a desarrollar la musculatura pectoral. Por los elementos implicados, me refiero a “mobiliario” en el mismo es conveniente hacerlos en el gimnasio y seguir las indicaciones del trainer.

El ejercicio se desarrolla de la siguiente forma: Nos tumbamos en un banco plano en posición de cúbito prono y hay que tener las caderas y los hombros pegados al banco. Las rodillas es conveniente que se encuentren flexionadas en el aire fundamentalmente para evitar cualquier tipo de lesión en la espalda. La barra tiene que quedar sobre la cabeza.

El agarre de la barra tiene que se un poco más que la anchura de los hombros y el brazo con el antebrazo tienen que tener un ángulo de 90º en el momento en el cual tengamos la barra sobre el pecho. Con posterioridad se saca la barra y la sujetamos encima del pecho.

Hay que bajar la barra lo más lentamente posible y subirla también. Mientras se produce el movimiento de bajada tomamos aire y lo expulsamos cuando subimos la barra. Los hombros hay que mantenerlos en forma de arco y la barra tiene que tocar el pecho. Después se sube la barra mientras se expulsa el aire y tenemos que lograr subir la barra quedando los brazos completamente extendidos.

En este ejercicio hay que tener cuidado con la espalda. Si se tiene alguna lesión hay que poner los pies sobre le banco y en todo momento hay que controlar no arquear la espalda, no separar la espalda del banco y realizar el ejercicio de manera que la zona lumbar no sufra. La barra se debe subir y bajar de una manera controlada, evitando efectos de rebote. También hay que tener en cuenta hacer el agarre de la barra cómo se ha explicado anteriormente, sino el ejercicio no será efectivo, si el agarra es más ancho de lo que se debe lo que estaremos trabajando en vez de la musculatura pectoral serán los triceps.

Fuente: Fitness.com | Imagen: Fitness.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>