Consejos para hacer ejercicios de musculacion
0 votos

Consejos para hacer ejercicios de musculacion

Realizar ejercicios de musculación es algo que podemos aprender como hacerlos a partir de una rutina diaria, pero además en Rutinas Entrenamiento os damos ahora los mejores Consejos para hacer ejercicios de musculación.

Te va a ser muy fácil el seguir estos consejos para hacer ejercicios de musculación, ya que consisten básicamente  en mentalizarse de tener una rutina, cuidar la alimentación y fijarnos una meta para poder lograr en un tiempo determinado la aparición de músculos.

Consejos para hacer ejercicios de musculacion

  • Fijarse  objetivos razonables: No podemos pretender tener músculos en una semana por mucho que estemos todo el día metidos en un gimnasio. Es recomendable que comencemos poco a poco, con pesos que puedas controlar fácilmente y que podemos ir aumentando progresivamente.
  • Pesas y materiales adecuados: Lo primero y aconsejable es comenzar a levantar mancuernas o pesas de entre 2 y 3 kilos. Poco a poco podemos ir aumentando esas pesas y como no, el ir ampliando material para nuestros ejercicios como el hecho de comenzar a utilizar maquinas de las que podemos encontrar en los gimnasios.
  • Entrena siempre con la supervisión de un profesional: Aunque muchos de los ejercicios de tu entrenamiento los vas a poder hacer fácilmente en casa tu solo. Siempre es adecuado que si deseas resultados seguros y además aprender como ejercitarte correcamente, cuentes con la experiencia y consejo de un profesional, es decir, un entrenador que te pueda hacer una tabla de ejercicios para cada zona del cuerpo que desees desarrollar.
  • Buena alimentación: Es importante que cuides la alimentación y en el caso de querer tener músculos, deberás saber que es recomendable que te alimentes con una buena proporción de nutrientes. Además necesitas beber al menos litro y medio de agua al día.
  • La buena alimentación consistirá en consumir : entre un 50-55 % de Carbohidratos, un 15-12% de Proteínas,  y un 30-35% de grasas
  • Descansar y recuperarse: Por último es bueno descansar , por ejemplo el fin de semana, para que tu cuerpo pueda recuperarse de todo el esfuerzo que hayas realizado con el ejercicio.

 

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>