Escrito por Tendenzias

Cómo quemar las calorías de un BIG MAC

Todos comemos de vez en cuando comida basura, solemos ir al Burger King o al Mcdonald y tomar un menú Big Mac completo con hamburguesa, patatas y un refresco, normalmente Cocacola, el problema son las calorías que tienen y los remordimientos que nos entran después de comernos el menú. Comer de vez en cuando una hamburguesa no pasa nada, el problema está cuando se convierte en un rutina diaria. A continuación vamos a ver cuánto tardamos en quemar las calorías de un menú mediano Big MAC de mano del youtuber Sergio Peinado.

quemar-las-calorias-de-un-big-mac

Calorías de un Big Mac

No nos engañemos, cuando vamos a un Burger o un Mcdonald no comemos únicamente una hamburguesa, solemos pedirnos un menú y a veces lo acompañamos con aros de cebolla, alitas, nuggets, postre… pero para hacerlo más fácil y no venirnos abajo, vamos a analizar sólo un menú mediano Big Mac, con hamburguesa, patatas y Cocacola mediana.

  • Big Mac: 509 Kcal
  • Cocacola: 168 Kcal
  • Patatas fritas: 341 kacal
  • TOTAL: 1018

Como podemos ver en el cuadro de arriba, un simple menú mediano son 1018 kcal, son muchas y seguro que a más de uno le ha sorprendido, peor tranquilos, no os asustéis, vamos a ver qué podemos hacer para quemar todas esas calorías.

Vamos a elegir andar, podríamos haber elegido otro deporte o simplemente correr pero hemos elegido andar porque es algo que podemos realizar sin esfuerzo todos los días y así, además, podemos hacernos una idea de cuánto tenemos que andar para quemarlas.

Aunque andar es más lento las elimina, pero ahí van una serie de consejos: si coges una cuesta o algo con una buena inclinación y te poner a correr a tope, con todas tus fuerzas, quemarás muchas calorías. Es algo muy duro y que no se puede hacer todos los días por eso el andar es más representativo ya que se puede hacer a diario y muchas veces.

¿Cuánto tiempo tengo que andar para quemar 1018 kcal?

A parte de esta pregunta del título, tienes que añadir, tardo entre cinco y diez minutos en comerme el Big Mac pero cuánto tardo en eliminar 1018 calorías?

Andando 45 minutos a un ritmo normal sólo quemamos 173 calorías, es decir, eliminamos la Cocacola mediana, tenemos que andar bastante más. Un paseo largo, puede ser muy agradable ahora que llega la primavera, podemos de un paseo, por ejemplo, por Madrid recorrer el Retiro o callejear por la cuidad.

Después de tres horas y veinte minutos aproximadamente, quemamos todas las calorías. Con esto nos damos cuenta que para quemar un simple menú mediano, tenemos que andar casi tres horas y media.

Conclusiones

Cuando ves todas las calorías que tienes que quemar es cuando te planteas: ¿de verdad compensa comerte el menú Big Mac? Hemos tardado tres horas y media en eliminar un menú que hemos tardado diez minutos en comérnoslo.

Aún así queremos dejar claro que una hamburguesa no te va a convertir en una persona obesa, al igual que una ensalada no te va a convertir en una persona deportista, lo que realmente hace que seamos las personas que somos es lo que hacemos día tras día.

/

RutinasEntrenamiento

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos