UP

-     Escrito por marcos

Como perder peso efectivamente: Flexibilidad

Esto puede haberle pasado a cualquiera: Comienza un programa de ejercicio, se está haciendo la rutina regularmente, comiendo saludablemente. Y luego, una herida o una enfermedad ocurren. Lo que sea que sea, hace que perdamos el balance y evita que entrenemos por completo.

flex

Es importante tener en cuenta que este tipo de cosas van a pasar en condiciones normales. Lo que hay que hacer es estar preparado, y para eso hay que ser más flexible. Lo que hay que hacer es:

  • Cambiar las rutinas cuando sea necesario: si de repente surge la necesidad de trabajar hasta tarde, es importante decidir que igual se va a hacer ejercicio, sólo que de otra manera. Esto puede implicar tratar de subir las escaleras en vez de tomar el ascensor, o dar cortas caminatas de vez en cuando. Es importante hace algo, no importa cuán pequeño sea.
  • Hacer rutinas más cortas: Mucha gente abandona el ejercicio cuando no tienen tiempo de completar una rutina. Es importante recordar que cualquier cosa, por más pequeña que sea, es mejor que nada. Si sólo se dispone de 10 minutos, hay que usarlos.
  • Ser creativo: Si bien hay multitud de guías para ejercitarse, cuando el tiempo no alcanza hay que dejar de preocuparse por seguir las reglas y hacer lo que se pueda. Esto puede significar mezclar rutinas de cardio y musculación, dividir la rutina a lo largo del día o hacer de los quehaceres de la casa un entrenamiento, si eso es lo único para lo que se tiene tiempo.

RutinasEntrenamiento

Newsletter